'50 sombras' y su relación con 'Crepúsculo' que desconocías por completo

Cine

'50 sombras' es un fenómeno multimillonario en literatura y cine, y sus orígenes se rastrean hasta los libros 'Crepúsculo' que escribió Stephenie Meyer. Imagen: Especial

'50 sombras' y su relación con 'Crepúsculo' que desconocías por completo

Cine

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Te pese o no, Cincuenta sombras es un fenómeno mediático que ha vendido millones de libros, y cuyas adaptaciones a la pantalla grande han recaudado millones de dólares alrededor del mundo.

La saga consta de tres libros principales: Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, así como de un cuarto titulado Grey: 50 sombras de Grey contada por Christian.

[Te recomendamos: 8 razones por las que está mal ser fan de 50 sombras]

Los textos se centran en la relación entre la recién graduada Anastasia Steele y el joven magnate Christian Grey, en la que el BDSM (bondage y disciplina, dominación y sumisión, sadismo y masoquismo) es un factor importante.

Fueron escritos por la británica E. L. James como respuesta directa a los libros Crepúsculo, de los cuales es fan insaciable.

[Te recomendamos: 50 sombras liberadas: El terrible final de una nefasta franquicia. REVIEW]

Después de quedar fascinada con la historia de Bella Swan y Edward Cullen, James se sentó a escribir por primera vez en su vida y lo que resultó fue una trama ubicada dentro de la saga Crepúsculo, posterior a los eventos abordados en los tres libros principales.

James desconocía el concepto de fan fiction (o fanfic), un terreno que, como su nombre en inglés lo indica, implica ficción creada por fans y uno al que llegó sin necesariamente pretenderlo.

Rápidamente se familiarizó con el concepto y después de publicar su fanfic en Kindle bajo el seudónimo Snowqueens Icedragon, comenzó a escribir los libros Cincuenta sombras, definidos por ella misma como su crisis de mediana edad, una vía para externar todas sus fantasías.

Las ventas de sus textos han establecido récords en el Reino Unido y fue nombrada una de las personas más influyentes por la revista Time en 2012.

Si de algo ha de servir un fenómeno repugnante como 50 sombras es para dejarte claro que la condición de fan y la dedicación a la pasión pueden llevarte lejos. Solo es cuestión de perseverar y de tener un golpe de suerte.

 

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 1

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí