'50 sombras liberadas': El terrible final de una nefasta franquicia

Cine

'50 sombras liberadas' es el cierre de la trilogía basada en los libros de E. L. James, y al igual que sus antecesoras, es un desastre. Imagen: Universal Pictures

'50 sombras liberadas': El terrible final de una nefasta franquicia

Cine

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Ya nada se podía esperar de la entrega final de las adaptaciones fílmicas de Cincuenta sombras de Grey. Con dos películas previas de calidad infumable, era natural anticipar que Cincuenta sombras liberadas sería un producto inocuo, insultante y estúpido

Y en efecto, es repugnante. Pero para nuestro asombro, lo es menos que la entrada que le antecede.

[Te recomendamos: 8 razones por las que está mal ser fan de 50 sombras]

Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson) están casados. Mientras se adaptan a su nueva vida en común, disfrutan de lujos y paseos que el acaudalado hombre puede costear.

Llegadas las fricciones ante el escenario de tener hijos, los dos entrarán en un período de desentendimiento y obsesión, mientras un enemigo del pasado acecha y amenaza la integridad del matrimonio.

Cincuenta sombras liberadas parece más una colección de viñetas que una cinta con sostén argumental.

Más de dos tercios de la película están destinados a la contemplación de la pareja estelar, a observar sin propósito los lugares que visita, y a soportar las amistades que frecuenta.

Son momentos en los que la paciencia del espectador es puesta a prueba, y que demuestran que ni en el material fuente ni en el guion adaptado existían aristas narrativas o el más mínimo vestigio de trama.

Lo más cercano a un arco argumental llega hasta el último tercio de la película, momento en que la audiencia es sacada violentamente de esa lobotomía que conforma la fórmula escena de lujos - escena de sexo – terrible diálogo - escena de lujos - escena de sexo – terrible diálogo.

Y para cuando ese arco se presenta, resulta ser uno tan irrealmente estúpido, que hasta en una producción televisiva de Carla Estrada o Emilio Larrosa sería rechazado de inmediato.

Por lo demás, 50 sombras liberadas es exactamente lo que puede esperarse de esta franquicia: una colección de momentos indignantes, de conductas masculinas dominantes, de sometimiento femenino, de secuencias de sexo de pena ajena, de un soundtrack tormentoso, y de nulas justificantes argumentales.

Calificación: 2.0/10

Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed)
País: Estados Unidos
Año: 2018
Dirección: James Foley
Guion: Niall Leonard
Elenco: Dakota Johnson y Jamie Dordan

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 13
  • Baia Baia 11
  • Kha!? 19
  • Eew 30

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí