Le quitaron el bigote a Superman y se ve mucho mejor que en 'Liga de la justicia'

Cine

Tecnología que sí sirve. Imagen: Especial

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Uno de los escándalos más sonados de Liga de la justicia fue la necesidad de quitarle el bigote a Henry Cavill con ayuda de efectos digitales, pues el actor estaba contractualmente impedido para rasurarse durante el período de regrabaciones de la película (en ese momento también filmaba Misión: Imposible – Repercusión).

Warner Bros. destinó millones de dólares a los efectos aplicados sobre el rostro de Cavill, y aun así el resultado lució terrible, y puso en tela de juicio el criterio del estudio al ordenar, valorar y autorizar efectos visuales.

Pero ahora el colectivo Deepfake club subió al canal de YouTube DeepFakes un video creado con el propósito de demostrar que era posible quitarle el vello facial a Cavill de manera convincente, y que solo hacía falta un equipo de cómputo de 500 dólares y entrenar una red neural para hacer el proceso.

Mira:

La tecnología es similar a la inteligencia artificial empleda para colocar el rostro de celebridades sobre los cuerpos de estrellas porno, o a la que permite sobreponer la cara de Nicolas Cage en la película que sea.

Al ver el video es fácil concluir que Warner Bros. no contempló suficientes alternativas y que se decidió por una opción cara y poco convincente, pero no perdamos de vista que los ejemplos utilizados en el clip son fugaces y no requieren acercamientos al rostro del actor.

Y tampoco omitamos que, en su generalidad, los efectos visuales de Liga de la justicia lucen horrendos, y eso es solo consecuencia de la toma apresurada de decisiones al interior del estudio, con tal de emparejársele a Marvel en la competida arena de los universos compartidos.

¿Cuál será el alcance de esta tecnología neural? Al parecer es barata y podría estar al alcance de cualquier aspirante a cineasta… o de cualquier persona que quiera hacerle una mala jugada a otra, a través del reemplazo de rostros.

 

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí