El guionista de 'Black Panther' criticó a 'Iron Man' por una razón muy válida

Cine

Sin duda, Black Panther ha sido una de las películas más exitosas del Marvel Cinematic Universe (MCU), como prueba que ha recaudado una suma de más de mil millones de dólares ($1,078,615,601 para ser exactos).

Y parte de ese éxito radica en el trabajo conjunto de los efectos visuales la dirección y el guión.

Y justo Joe Robert Cole, uno de los guionistas de Black Panther consideró que Tony Stark no sería un superhéroe tan exitoso en estos tiempos.

En una conferencia en el South by Southwest Film Festival (SXSW), Cole llamó al personaje interpretado por Robert Downey Jr. como "sucio e irrespetuoso con las mujeres".

"Piensa en dónde estamos ahora, con este presidente insulso y poco inteligente. Nuestro mundo está crepitando por eso", dijo Cole cuando le preguntaron sobre los valores de los superhéroes. "Piensa en Tony Stark, él es douchey y está bien. Si ese personaje, Stark, fuera puesto en una película hoy en día, me pregunto si la respuesta sería: 'Oh, es genial que sea irrespetuoso con las mujeres'... Creo que estamos en un lugar diferente. Creo que es un lugar mejor".

El personaje de Tony Stark llegó a las pantallas de cine en 2008 en la cinta Iron Man que obtuvo éxito tanto en taquilla como con la crítica, pero desde entonces ya pasaron 10 años en los que el mundo, efectivamente, ha cambiado.

La tensión política ocasionada por Donald Trump y el movimiento de mujeres contra el acoso han cambiado las reglas en Hollywood. 

Cuando conocimos a Tony Stark era un borrachin mujeriego y astuto. Al menos en las dos primeras películas de Iron Man las mujeres eran salvadas. Por el contrario, En Black Panther vemos al Rey T'Challa escoltado por un ejército de mujeres fuertes e inteligentes y a su hermana, quien se encarga de diseñar sus armas y las herramientas tecnológicas de Wakanda.

*Con información de IndieWire

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí