'Black Panther' afectó a atletas de todo el mundo de una manera muy extraña

Cine

Desde que se anunció que Black Panther sería dirigida por Ryan Coogler pensé que sería una buena película, pero no que tendría tanta trascendencia.

El impacto cultural de 'Black Panther' ha ido más allá de lo esperado, ha recaudado en taquilla más de mil millones de dólares, ha puesto de cabeza a un pueblito estadounidense, causó la ruptura de los brackets de una adolescente y ahora esto.

Resulta que atletas afrodescendientes de todo el mundo están festejando sus triunfos con el saludo de Wakanda. 

La revista Slate reportó que a los primeros a quienes se observó haciendo este saludo fue a los futbolistas Jesse Lingard y Paul Pogba del Manchester United, que hicieron el saludo de Wakanda en un partido contra el Chelsea el 25 de febrero.

 

 

 

Celebrating after the winning goal ........ #Pogs #Jlingzz #manchesterunited @paulpogba @jesselingard

Una publicación compartida de Jack Lavender (@jack_lavender93) el Feb 25, 2018 at 8:09 PST

 

Y esta particular forma de celebrar también llegó al mundo del tenis cuando la tenista estadounidense Sachia Vickery celebró su victoria sobre Garbiñe Muguruza el pasado viernes en el Paribas Open.

Al finalizar el encuentro, los medios le preguntaron si esta manera de festejar estaba relacionada con 'Black Panther' y ella respondió:

"Definitivamente fue Wakanda Forever. Estoy tan obsesionada con la película. Se está apoderando de mi vida. La he visto cuatro veces. Literalmente, estoy obsesionada." 

 

El tenista francés Gael Monfils también ha celebrado sus victorias con el particular saludo de Wakanda. 

Monfils ha respondido a la prensa que 'Black Panther es una película genial.

"Es genial para la comunidad, para nuestra comunidad significa mucho. No es solo un signo, es todo. Está sucediendo y definitivamente es un grito diciendo que estoy apoyando a la comunidad de Black Panther".

Este es otro de esos ejemplos donde el cine comprueba una vez más que sus límites van más allá del entretenimiento.

 

 

*Con información de Slate 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 7
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí