RESEÑA 'Deadpool 2': Un chiste que no rindió para la segunda parte

Cine

Reseña SIN SPOILERS. 'Deadpool 2'. Imagen: Fox

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

La primera Deadpool es la película con clasificación para adultos más exitosa de todos los tiempos.

Su mezcla de chistes escatológicos, acción, violencia y humor que rompe la cuarta pared, la convirtió en el tema de conversación del momento, e hizo que su presupuesto de 58 millones de dólares se transformara en 783 millones recaudados en la taquilla del mundo.

Con esos números era obvio que tarde o temprano habría Deadpool 2, película que de alguna manera se quedó lejos de su verdadero potencial, aun cuando no sea necesariamente mejor o más débil que su predecesora.

Tras intentar formar parte de los X-Men para hacer algo de provecho con su vida, Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds) decide ayudar a un problemático joven mutante que, por alguna razón, es buscado por un viajero del tiempo llamado Cable (Josh Brolin).

Para lograr su cometido, Deadpool integrará su propio equipo superheroico, X-Force, librará una lucha sin cuartel para proteger al chico y descubrirá que más allá de lo evidente hay una amenaza mayor.

La primera Deadpool en realidad fue una película tibia cuyos verdaderos logros fueron no frente a la cámara, sino en el contexto del cine de superhéroes. El filme demostró que estas cintas pueden tener calificación restrictiva y aún así convertirse en colosales éxitos de taquilla.

En otras palabras, no era gran reto hacer una secuela superior a la original, y, en ese entendido, la lógica de los realizadores de Deadpool 2 fue aumentar el presupuesto y hacer una película más grande y descabellada. Y realmente lo es.

El problema es que los absurdos y exageraciones de Deadpool 2 constantemente se tropiezan con un argumento indeciso entre adoptar un tono socarrón o uno emocional.

La película funciona cuando el humor que rompe la cuarta pared y la cultura pop dominan diálogos y situaciones (ojo a las burlas a DC Comics y al repugnante dubstep), pero en cuanto explora los lazos emocionales entre Deadpool y el chico, el ritmo se ve afectado, el enfoque se pierde y personajes como el Cable de Brolin y la Domino de Zazie Beetz se desaprovechan.  

Tampoco ayuda que las secuencias de acción no sean memorables ni brillen por su técnica, situación desconcertante si se considera que el director es David Leitch, codirector de la primera entrega de John Wick, y responsable de esa joya de 2017 llamada Atómica.

Por lo demás, Deadpool 2 ofrece la misma combinación de su antecesora: chistes adolescentes, acción, sangre, violencia y lenguaje soez.

No es mejor ni peor que la primera entrega, solo se siente como una oportunidad desaprovechada que, justo cuando se tambalea en la cuerda de la decepción total, se recupera con ayuda de las que quizá, QUIZÁ sean las mejores escenas postcréditos de todo el cine de superhéroes.

Calificación: 7.0/10
Deadpool 2 (Deadpool 2)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: David Leitch
Guion:  Rhett Reese, Paul Wernick, y Ryan Reynolds
Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison y Zazie Beetz

*Imágenes: Fox.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 6
  • Baia Baia 3
  • Kha!? 2
  • Eew 4

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí