Hayao Miyazaki está en shock por muerte de Isao Takahata, señala diario japonés

Cine

A veces el silencio dice más que las palabras. Imagen: vía Midnight eye.

El mundo del anime se puso de luto la semana pasada, pues Isao Takahata, uno de los fundadores de Studio Ghibli, falleció a los 82 años de edad debido a problemas derivados por un cáncer de pulmón.

Checa: Descanse en paz: muere el cofundador de Studio Ghibli

Al ser un colaborador tan cercano a Hayao Miyazaki, muchos han estado al pendiente de una declaración por parte del director, pero hasta la fecha ha guardado un silencio inusual ante este suceso.

El peculiar carácter de Miyazaki ha provocado que varias personas lo tachen de ser muy frío y hasta poco empático con las personas, pero en este caso, parece ser que su silencio se debe a algo mucho más complicado.

 

Perder a un amigo debe ser muy difícil. Imagen: Brutus Magazine Japan.

 

De acuerdo con un reporte del diario japonés Sponichi Annex, Miyazaki ha guardado silencio debido a que se encuentra en shock por la muerte de Takahata, pues las únicas palabras que ha proporcionado, son "Todavía no me acostumbro a este sentimiento", lo cual reflejaría que en verdad la está pasando mal.

Es muy bien sabido que la relación entre ambos era muy cercana, incluso hay documentales que recopilan anécdotas sobre los años que trabajaron juntos.

Sin duda, esta fue una gran pérdida para la industria del anime, pero sus obras se conservarán para que nuevas generaciones sigan disfrutándolas, tanto como lo hicimos nosotros.

 

*Con información de Anime News Network.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí