El director de Pixar que renunció por escándalo de acoso podría regresar a Disney

Cine

A finales de 2017, un día  antes de que la película 'Coco' se estrenara en Estados Unidos, John Lasseter, director de Pixar, decidió renunciar a su cargo.

Él mismo se adjudicaba "errores de comportamiento" y de disculpó, sin mencionar nombres, con todas aquellas personas a quienes había dañado "sin querer".

Las declaraciones de Lasseter apuntaban a todas luces a casos de acoso sexual en un tiempo donde el tema en Hollywood estaba en boga:

"Me han hecho saber que he hecho sentir incómodos o que he faltado al respeto a algunas personas. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mí, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado.

"Quiero disculparme especialmente con cualquier persona a quien le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”,  escribió Lasseter en una carta.

Sin embargo, The Wall Street Journal reportó que Disney está considerando que Lasseter regrese a la empresa a su mismo puesto de director creativo.

WSJ también destacó que aún no es una decisión tomada, pero que lo están considerando seriamente.

Y bueno, esta podría ser una decisión muy muy costosa para Disney porque ¿cómo va a explicar el retorno de este personaje después de que él mismo admitiera conductas inapropiadas.

Recordemos que Lasseter es la mente maestra detrás de éxitos de Pixar como Toy Story, Monsters Inc. y Frozen, pero esto no justifica para nada sus acciones en contra de otras personas.

Veremos qué pasa.

*Con información de The Wall Street Journal y Screen Rant

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí