'La forma del agua': Del Toro explicó el significado de las escenas de masturbación

Cine

Ahora todo tiene sentido. Imagen: Fox

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Quien ya haya visto La forma del agua estará de acuerdo con que la película le pertenece a Sally Hawkins, quien da vida a Elisa, una chica muda que se enamora de una criatura anfibia resguardada en un laboratorio secreto.

Uno de los detalles que más llama la atención de los espectadores es la abundancia de escenas en las que Elisa se masturba en la tina de baño, pues muchos no terminan de entender lo que el cineasta Guillermo del Toro quiso comunicar con ellas.

[Te recomendamos: La forma del agua: 7 cosas que me enseñó sobre el amor y que nadie me había explicado tan bien]

Pero para despejar cualquier interrogante, el mexicano explicó a IndieWire que su objetivo era retratar la dualidad ordinaria/ extraordinaria del personaje y la naturalidad de la sexualidad femenina.

“Escribí (el papel) para ella (Hawkins) porque es simultáneamente extraordinaria y ordinaria. Podría ser la mujer a tu lado en la parada de autobús, pero también es luminosa, maravillosa y mágica. Pero quería mostrar que no se trata de una princesa animada, que este es un cuento de hadas con filos.

Quería mostrar la manera en la que sueña con el agua, cómo la utiliza para hervir sus huevos, cómo se mete en ella para masturbarse, cómo lustra sus zapatos y se va a trabajar. Una rutina perfectamente aceptable bajo cualquier estándar.

Estamos acostumbrados a nunca ver retratada la sexualidad femenina, o a verla retratada de una manera glamurosa o artificial. Pensé en que mucha de la sexualidad de la película no es glamurosa, incluido el momento en que el hombre anfibio y ella están juntos; está hecho de una manera muy humana y natural. Se trató de provocar que la audiencia poco a poco se enamorara de la criatura.”

[Te recomendamos: La espeluznante serie mexicana de terror donde Guillermo del Toro inició su carrera]

Como mencionamos en nuestra reseña, La forma del agua es la película más sexual del tapatío y es interesante conocer los argumentos que tiene al respecto.

 

*Imágenes: Fox.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 16
  • Baia Baia 8
  • Kha!? 12
  • Eew 1

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

 

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí