'Del Toro no se respeta a sí mismo': Director que ahora lo acusa de plagio

Cine

Jean-Pierre Jeunet dirigió 'Delicatessen' en 1991 y sostiene que la película del mexicano se robó una escena completa. Imagen: Especial

'Del Toro no se respeta a sí mismo': Director que ahora lo acusa de plagio

Cine

Internet junkies <3

Las acusaciones de plagio contra La forma del agua se resisten a ceder.

Primero nos enteramos de las comparaciones que se le hicieron con un corto holandés titulado The Space Between Us, y que resultaron en un escándalo con el que el mismo Guillermo del Toro tuvo que salir a defender su trabajo.

Luego llegaron los señalamientos de plagio con respecto a una puesta en escena de la década de los 60, y que obligaron a los representantes de Fox — estudio responsable de la película - a emitir un comunicado para aclarar que el tapatío ni siquiera sabía de la existencia de la obra.

Ahora es un colega director, Jean-Pierre Jeunet, responsable de cintas como Amélie y Alien: La resurrección, quien afirma que el mexicano se robó una escena de su filme Delicatessen para una de las secuencias de La forma del agua.

Se trata de la escena en la que los personajes de Sally Hawkins y Richard Jenkins ven un musical viejo en la televisión, e imitan los pasos de baile utilizando solo los pies, sin levantarse del sillón.

Según Jeunet, es una copia del momento en Delicatessen en el que los personajes de Dominique Pinon y Marie-Laure Dougnac “bailan” sentados en una cama, al ritmo de la música que escuchan de la televisión.

En entrevista a Ouest-France, Jeunet dijo que ya cuestionó directamente a Del Toro.

 “Le dije ‘Tienes mucha imaginación y mucho talento. ¿Por qué les robas ideas a los demás?'", y añadió que la respuesta de Del Toro fue: “Se lo debemos todo a Terry Gilliam. Él nos ha influenciado a todos”.

Delicatessen (1991) es la ópera prima de Jeunet, quien luego dirigió La ciudad de los niños perdidos (1995) y posteriormente se colocó en el radar internacional gracias a Alien: La resurrección (1997) — considerada la peor entrada de la saga — y Amélie (2001).

 

*Imágenes: Especial.

**Con información de Cinemanía.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí