Vuelven a acusar de plagio a 'La forma del agua', ahora por esta obra de 1969

Cine

La pesadilla no acaba para Guillermo del Toro. Imagen: Fox

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Hace días La forma del agua estuvo envuelta en polémica, luego de que se descubriera la similitud que guarda con un cortometraje holandés de 2015 titulado The Space Between Us.

El parecido hizo tanto escándalo que el mismo Guillermo del Toro salió a declarar que la premisa de su película fue presentada desde 2011, pero ahora surgieron nuevas acusaciones de plagio que señalan su similitud con una obra de teatro de 1969.

Los argumentos vienen de los beneficiarios de Paul Zindel, dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, cuya puesta en escena Let Me Hear You Whisper retrata a una mujer de limpieza que aprende a comunicarse con un delfín en cautiverio y decide ayudarlo a escapar.

[Te recomendamos: La forma del agua: 7 cosas que me enseñó sobre el amor y que nadie me había explicado tan bien]

“Estamos en shock ante la decisión de un estudio grande de hacer una película evidentemente derivada del trabajo de mi padre, sin que hubiera reconocimiento de por medio o acercamiento para solicitarnos los derechos”, dijo David Zindel, hijo de Paul, a The Guardian.

Para calmar la nueva polémica, Fox emitió un comunicado en el que detalló que Del Toro desconoce la existencia de la obra de Zindel.

“Guillermo del Toro nunca ha leído o visto la obra del señor Zindel. El señor Del Toro tiene una carrera de 25 años, en los cuales ha hecho 10 películas y se ha mostrado abierto cuando se trata de reconocer a sus influencias. Si la familia Zindel tiene dudas sobre este trabajo original, es bienvenida a sostener una charla con nosotros.”

El tapatío ha dicho que la idea de La forma del agua surgió durante una conversación con el escritor Daniel Kraus, en la que este último sugirió una historia en la que estuvieran involucrados una criatura encerrada en un laboratorio y una mujer de limpieza que le ayuda a escapar.

 

*Imágenes: Especial.

**Con información de io9.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 2
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 1
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí