¡'La forma del agua' hizo historia con sus nominaciones al Oscar y ahora es parte de este club!

Cine

Guillermo del Toro brillando con su ingenio mexicano. Imagen: Especial

Uso playeras negras que dicen 'NIN'. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

La forma del agua es una de las películas más aplaudidas de 2017, y es oficialmente la favorita de la 90a entrega de los Premios de la Academia, con un total de 13 nominaciones (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor banda sonora original, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor vestuario y Mejor edición).

[Te recomendamos: Oscar 2018: La lista completa de nominados]

Ese número de nominaciones convierte a la más reciente película de Guillermo del Toro en una de las más nominadas de todos los tiempos (solo le faltó una categoría para alcanzar las 14 y estar al lado de Ben Hur, Titanic y La La Land, las únicas tres películas que lo han conseguido).

Pero con sus 13 nominaciones, La forma del agua está a la par de obras maestras como Lo que el viento se llevó, De aquí a la eternidad, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y El señor de los anillos: La comunidad del anillo, y de esta manera es la décima película de toda la historia en alcanzar ese número.

[Te recomendamos: La forma del agua: 7 cosas que me enseñó sobre el amor y que nadie me había explicado tan bien]

¿Podrá batir el récord de El señor de los anillos: El retorno del rey de mayor número de estatuillas ganadas (se llevó las 11 a las que estuvo nominada)?

Eso lo sabremos hasta el 4 de marzo.

 

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 1
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí