RESEÑA 'Los Increíbles 2': Un regreso que no justifica los 14 años que tardó en llegar

Cine

Reseña SIN SPOILERS. 'Los Increíbles 2'. Imagen: Disney

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Cuando se trata de hacer secuelas, Pixar es una moneda al aire, pues por cada Toy Story 2 y Toy Story 3, hay una Cars 2 y Cars 3. Por ello, la realización de una secuela de Los Increíbles, una de las cintas más apreciadas del estudio, no era necesariamente una idea desprovista de escepticismo.

Ahora que Los Increíbles 2 llega a cines 14 años después de la original, queda claro que varias sospechas tenían fundamento, en lo que en general es un trabajo lleno de acción explosiva, animación impecable e ideas recicladas.

Después de que los Parr/los Increíbles derrotan a un supervillano en medio de la metrópoli, todos los superhéroes son puestos nuevamente en un programa de relocalización y vistos como amenaza pública y quebrantadores de la ley, en razón de la destrucción causada en el enfrentamiento.

Con sus uniformes colgados en el clóset, Bob y Helen Parr se ven en la necesidad de conseguir empleos comunes y corrientes para mantener a su familia, mientras la sociedad adopta una nueva ley de prohibición de superhéroes.

Todo cambiará con la llegada de un magnate de los medios de comunicación a las vidas de Bob y Helen, quien les comparte su plan de reactivar el interés gubernamental en los súpers, a la vez que un misterioso villano que utiliza la señal de televisión para cometer sus fechorías aparece en la ciudad.

En toda la tradición de las secuelas, Los Increíbles 2 es un trabajo más grande y estruendoso que el que le antecede, pero no por ello superior.

El guionista y director Brad Bird decidió que los 14 años que hay entre las dos entregas no fueran trasladados a la narrativa, y que fueran mejor la base para dar al argumento un tratamiento más maduro y elaborado en torno a las dinámicas familiares y los retrógrados roles de género.

Como consecuencia, la película se mueve entre una exposición que se pretende seria, la comedia, los gags físicos y la acción bombástica, con resultados tambaleantes que a vez deben sortear la utilización de aristas argumentales que ya se habían visto en la primera parte.

Ese reciclaje de ideas hace que los principales atractivos de Los Increíbles 2 sean el diseño de producción y las secuencias de acción, aspectos que nuevamente exhiben a Bird -responsable también de El gigante de hierro, Ratatouille y Misión Imposible: Protocolo fantasma- como uno de los talentos más imaginativos de Hollywood.

Hacia su desenlace, Los Increíbles 2 deja la sensación de que los 14 años que tardó su llegada fueron injustificados, pero para compensarlo ofrece algunas de las mejores secuencias de acción que hay en el cine animado, una brutal banda sonora llena de matices y color cortesía de Michael Giacchino, y un entretenido giro a las dinámicas internas y externas de los superhéroes.

Calificación: 8.5/10
Los Increíbles 2 (Incredibles 2)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Bird
Guion: Brad Bird

 

*Imágenes: Disney.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 3
  • Baia Baia 5
  • Kha!? 1
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí