Marvel celebra 10 años de su universo cinematográfico con este espectacular video

Cine

Con la primera 'Iron Man', estrenada hace 10 años, Marvel dio inicio al Marvel Cinematic Universe y el panorama hollywoodense cambió radicalmente. Imagen: Especial

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Aunque pareciera que ha pasado menos tiempo, fue hace una década que Marvel comenzó a darle forma al Marvel Cinematic Universe (MCU), aquel que gira en torno a los Avengers y en el que hemos visto tremendas cintas como la primera Iron Man, Capitán América y el Soldado del Invierno, y Capitán América: Civil War.

Para celebrar estos primeros 10 años, Disney reunió a 79 actores y cineastas que han formado parte del MCU y los retrató a manera de foto generacional, no sin antes abrir las botellas celebratorias de champagne.

La reunión fue documentada en un video que forma parte de los eventos que Disney tiene contemplados en honor del MCU (reunidos bajo el nombre Marvel Studios: The First Ten Years), y puedes verlo aquí abajo:

Seas fan de los cómics en general, o tengas preferencia por Marvel o DC, debes reconocer que lo hecho por el MCU es de admirarse y celebrarse.

Esta primera década demuestra que Marvel se tomó el tiempo necesario para hacer realidad los sueños de todos los geeks que querían ver reunidos en pantalla grande, y en carne y hueso, a sus superhéroes favoritos.

Pero no solo eso, pues Disney se las ingenió para meter en el imaginario popular a personajes y franquicias que en otras décadas jamás habríamos anticipado ver en cines.

¿Películas de Iron Man, Thor, Guardians of the Galaxy, Ant-Man, Doctor Strange y Black Panther? Inimaginable en otros tiempos en los que el mundo fílmico solo estaba acostumbrado a Batman, Superman y Spider-Man.

Pero Marvel apostó a lo grande y con cuidado, cerciorándose de sembrar paulatinamente la inquietud por superhéroes más allá de los usuales.

¿El resultado? Una saga consistente, compuesta por entregas que subsisten por sí mismas y que simultáneamente atienden a un hilo narrativo superior.

¿La consecuencia? La tendencia hollywoodense de los universos compartidos que se resiste a ceder.

 

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 2
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí