¿Cuándo se estrena 'Slender Man' en México?

Cine

Slender Man pasa de las creepypastas al cine, con una película que sí llegará a México. Imagen: Especial

Si eres fan del cine de horror y de las creepypastas, estarás de fiesta cuando sepas que está por llegar una película basada en el tétrico Slender Man, ente que ha aterrado a usuarios de Internet desde el ya lejano 2009.

Slender Man surgió como creepypasta en los foros de Something Awful. Lo creó el usuario Eric Knudsen (también conocido como Victor Surge) y lo describió como un hombre delgado que viste traje negro, extremadamente alto y cuyo rostro no tiene rasgo alguno.

Todo inició en un concurso en esos foros, en el que se pidió a la comunidad editar fotografías cotidianas para que parecieran paranormales.

Knudsen subió un par de imágenes en las que se aprecian grupos de niños a las que añadió una figura alta, delgada y espectral que viste traje negro.

También las acompañó con texto, supuestamente de testigos, que describían la abducción de grupos de niños.

Las historias de Slender Man por lo regular lo retratan acechando, abduciendo o traumatizando gente, especialmente niños.

No está confinado a una sola narrativa, pues aparece en trabajos dispersos de ficción —casi siempre en línea—, que incluye literatura, arte y video.

Es tal su impacto que Slender Man puede verse como un ícono de Internet. Hay videojuegos basados en él (Slender: The Eight Pages y Slender: The Arrival) e incluso Minecraft le hizo un guiño a través del personaje Enderman.

Ahora es el turno de la pantalla grande, pues Slender Man llegará con una película que promete aterrar a todas las audiencias, y dar a los lectores de creepypastas la versión que siempre han querido ver del personaje.

Slender Man lo interpretará el español Javier Botet, cuyo peculiar físico has visto en películas como REC y su secuela (dio vida a la niña Medeiros), El conjuro 2 (fue el Hombre torcido) y la versión de 2017 de ESO (interpretó al leproso).

Slender Man estrenará en México el 24 de agosto de 2018.

 

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 23
  • Wow! 4
  • Me enoja 3
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí