La increíble conexión entre Pixar y One Piece que terminó en un corto animado

Cine

El anime está en todos lados. Imagen: Pixar/Toei Animation.

Pixar es una de las empresas de animación con más renombre en todo el mundo, pues a lo largo de los años nos ha entregado verdaderas obras de arte con las cuales crecimos y nos emocionamos.

"Toy Story", "Buscando a Nemo" y "Monsters Inc." son algunos de sus trabajos más reconocidos, y aunque no lo creas, parece que algunas de sus obras han sido fuertemente inspiradas por el anime, tanto es así, que su último proyecto fue influenciado por uno de los programas más famosos y queridos de Japón.

 

One Piece Pixar

El anime tiene más poder del que creímos. Imagen: Toei Animation.

 

One Piece es una de las obras de anime y manga más famosas, pues las aventuras de Monkey D. Luffy han hecho soñar a más de uno, de hecho, tal ha sido su éxito que hasta la fecha llevan 832 capítulos emitidos.

Dome Shi, quien actualmente se encuentra dirigiendo un nuevo proyecto para Pixar, reveló a ComicBook un poco del proceso que han seguido para crear Bao, el último cortometraje de Pixar que será exhibido junto a Los Increíbles 2.

Al estar fuertemente influenciado por trabajos de anime como "Mis vecinos los Yamada" y "One Piece", Shi encomendó al supervisor de animación, Juan Carlos Navarro, recrear el estilo tan peculiar de sus personajes.

 

"Fui fuertemente influenciado por la animación japonesa, como el estilo visual de 'Mis vecinos los Yamada' y 'One Piece', caricaturas realmente populares en Japón. Amo lo esponjosos que se ven sus personajes y cómo son sus expresiones. Obtenemos nuestra inspiración mayormente de animación 2D, lo cual será un reto a la hora de pasarla a 3D, debido a lo grandes que son las cabezas de los personajes y lo exagerado de sus miembros".

 

Para lograr la expresión exacta que deseaba para "Mamá", quien será la protagonista de este cortometraje, tomaron el estilo facial de One Piece, pero las cosas no salieron tan bien al final, pues pronto se dieron cuenta que este peculiar estilo en dos dimensiones no se veía tan bien en tercera dimensión.

Aun así, sabemos que la historia de Bao será de esas que llegan al corazón, así que lleva un pañuelo cuando se estrene en el mes de junio.

 

*Con información de ComicBook.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí