6 datos que necesitas conocer de Thanos, el supervillano de 'Avengers Infinity War'

Cine

Soy una tierna viejecita atrapada en el cuerpo de una niña de 7 años. No sé, es raro.

En 2012 por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) vimos al poderosísimo Thanos levantarse de su trono y soltar una sonrisita maléfica hacia la cámara. Era una de las escenas poscréditos de Avengers, la primera película del MCU que mostraba a los superhéroes de Marvel en acción conjunta.

Desde entonces sólo lo hemos visto a Thanos sonreír y reposar en su trono situado en alguna parte del universo.

Pero fue en el último tráiler de Avengers: Infinity War donde Thanos dejó ver todo su poder y sorprendió a quienes no lo conocían y también a los fans de los cómics. 

La presencia de Thanos en el arco narrativo del MCU es importantísima y está construyéndose desde el lanzamiento de Iron Man, en 2008.

Es por eso que creemos pertinente y necesario darte estos datos que debes conocer y temer del gran villano de 'Avengers: Infinity War': Thanos. 

Pero antes, un vistazo al último tráiler: 

1. ¿Quién es Thanos?

Este enorme extraterrestre morado hizo su Debut en  las páginas del cómic de Iron Man en 1973. Su propósito desde aquel entonces es convertirse en el ser más poderoso de la galaxia y lo conseguiría a través de las gemas del inifinito.

¿Pero por qué Thanos es tan malo? Pues su historia de infancia es peor que una telenovela. 

En la luna Titán de Saturno vivía una colonia de Eternos, una raza alienígena de superhumanos (obviamente ficticia) creada por Marvel, a la que Thanos pertenecía. Él y sus hermanos eran hijos de Mentor y Sui-San, los colonos originales.

El pequeño problema era que Thanos nació con deformidades físicas y una apariencia un poco diferente a la de los otros Eternos, por lo que se convirtió en un ser melancólico y obsesionado con la muerte, el poder y la destrucción.

Por lo que ha ido por el universo tratando de reunir todas las gemas del inifinito en un guante. Dichas piedras místicas le darán todo el poder que necesita para destruir el universo

2. Está enamorado de la muerte y no en un sentido figurado

En el interesante y muy extraño universo de Marvel se dice que Thanos conoció a la muerte, quien se le apareció personificada en una niña que iba con él a la escuela (¿?).

Thanos se enamoró de la muerte y, a medida que pasaba el tiempo hizo de todo para ser digno de su amor, pero siempre frustrado por no lograr impresionarla cada vez cometió crímenes más atroces.

3. ¿Qué poder lo hace invencible?

Básicamente Thanos tiene el superpoder de tener todos los superpoderes que te puedas imaginar. Para empezar, Thanos es inmortal: las armas convencionales no le hacen ni cosquillas, no puede ser envenenado, no puede ser ahogado. Puede mover objetos con la mente, leer la mente, disparar energía y pelear cuerpo a cuerpo con cualquier ser del universo Marvel que se te ocurra, incluso el más poderoso.

4. ¿Para qué quiere las Gemas del Infinito?

Aunque Thanos ya es súperpoderoso para él nunca será suficiente hasta que logre reunir tooodas las gemas del infinito que, sin duda, lo harán el ser más poderoso de la galaxia. 

Lo que Thanos quiere es hacerse digno del amor de la muerte y él cree que lo hará si logra ser el más poderoso. 

Las Gemas del Infinito son piedras altamente poderosas que fueron acuñadas en el inicio de los tiempos por los dioses. Pero se dieron cuenta que al estar juntas, las gemas tenían un poder destructivo enorme, por lo que decidieron esparcirlas por todo el universo para protegerlas de algún ente malvado como Thanos.

Thanos conoce el poder de las gemas y por eso creó un guante de oro para almacenar las seis Gemas del Infinito y así controlar el universo.

5. Sus lazos familiares: muy interesantes, pero muy extraños

El MCU se ha encargado de mostrarnos a Thanos como un padre adoptivo muy enfermo y castigador. 

Gamora, la heroína de Guardianes de la Galaxia, se reveló como su hija adoptiva y contó que Thanos asesinó a toda su familia para luego criarla y convertirla en una asesina. Gamora, finalmente, escapó de Thanos y se fue con los Guardianes. 

En el MCU Thanos tiene otra hija adoptiva, Nebula, y cuando ambas hermanas eran pequeñas las ponía a pelear para ver quién era más poderosa.

Thanos es tan malo que, cada que Nebula perdía la pelea contra Gamora, le cortaba una extremidad y se la reemplazaba con partes cibernéticas. Por lo que Nebula creció mutilada y con traumas severos.

En los cómics la historia cambia un poco, Thanos efectivamente es el padre adoptivo de Gamora, él la entrenó y luego la utilizó como arma contra sus enemigos.

Nebula no. Ella solo iba por la vida diciendo que Thanos era su abuelo, aprovechándose de que todos pensaban que estaba muerto, pero cuando Thanos se entera de esta calumnia la convierte en un zombie (¿?) y luego ella logra obtener el guante del infinito para restaurarse a sí misma. 

6. ¿Qué actor va a interpretar a Thanos en el MCU?

El encargado de dar vida a este supervillano será Josh Brolin, actor estadounidense que también dará vida al villano de Deadpool 2, Cable. 

Brolin inició su carrera en la cinta Los Goonies, y también lo recordamos por sus papeles en Sin Lugar para los Débiles, Milk y El Hombre sin Sombra.

 

*Con información de Complex y GQ

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 6
  • Wow! 4
  • Me enoja 4
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí