'Rampage': 8 cosas que necesitas saber antes de ver la película

Cine

'Rampage': 8 cosas que necesitas saber antes de ver la película. Imagen: Warner Bros.

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

La Roca está imparable.

No conforme con estelarizar algunas de las franquicias fílmicas más exitosas de todos los tiempos, el también luchador está de regreso con Rampage, película que lo coloca al lado de un colosal bestiario para ofrecer un espectáculo de escala destructiva.

Pero antes de que vayas al cine a verla, te enlistamos ocho puntos que te ayudarán a comprender mejor de qué va la nueva apuesta de este calvo musculoso.

 

1. Está basada en la franquicia de videojuegos Rampage, cuya primera entrega llegó a arcadias en 1986.

 

2. En los juegos, el usuario toma control de alguno de tres monstruos gigantes a elegir, para destruir ciudades enteras y defenderse de las fuerzas del orden.

 

3. Al igual que en los juegos, en la película el simio se llama George, el lobo Ralph y el lagarto Lizzie.

 

4. A diferencia de los juegos —en donde las bestias son en realidad humanos mutados—, en la película son un gorila, un lobo y un lagarto que estuvieron expuestos a un agente químico que los alteró genéticamente y que los hizo aumentar exponencialmente de tamaño y temperamento.

 

5. La película es resultado de la compra de Midway Games por parte de Warner Bros. en 2009. Ello implicó que la segunda se hizo de marcas de videojuegos como Rampage y Mortal Kombat.

 

6. Rampage es la tercera película que hacen la dupla actor-director conformada por La Roca y Brad Peyton (las dos anteriores son Viaje 2: La isla misteriosa y Terremoto: La falla de San Andrés).

 

7. El resto del elenco lo conforman actores de la talla de Jeffrey Dean Morgan y Naomie Harris.

 

8. Con esta película, Warner Bros. vuelve a adentrarse en el terreno de las giant monster movies que exitosamente ha abordado en filmes como Kong: La isla calavera, la versión estadunidense de 2014 de Godzilla y la original Titanes del Pacífico.

El estudio seguirá explotando la vertiente con Godzilla: King of the Monsters (a estrenarse en 2019) y Godzilla vs. Kong (a estrenarse en 2020).

 

*Imágenes: Warner Bros. y especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 4
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 1
  • Eew 2

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí