'Un lugar en silencio': ¡El director por fin reveló el origen de los monstruos!

Cine

'Un lugar en silencio': ¡El director reveló el origen de los monstruos! Imagen: Especial

Si aún no has visto Un lugar en silencio, debemos decir que estás fracasando miserablemente.

La trama gira en torno a una familia que sobrevive en un futuro postapocalíptico en el que monstruos que reaccionan al sonido exterminaron a casi toda la humanidad (para nosotros ya es uno de los mejores filmes de 2018).

La película deja la incógnita sobre el origen de las criaturas, pues eso al final no le interesa al argumento.

Pero para acabar con cualquier duda que pudiera surgir, su protagonista, coguionista y director, John Krasinski, dijo en el podcast de Empire qué demonios son.

Son extraterrestres. Son de otro planeta. Desarrollé la idea de qué son y cómo se ven, a partir de que casi todas las películas de extraterrestres son sobre invasiones. Pero para mí, la idea de un depredador, de un parásito, la idea de algo que es introducido a un ecosistema, era más interesante […] La introducción de algo que no puede frenarse.

Evolutivamente, son la máquina perfecta. Entonces, si ellos crecieron en un planeta sin humanos ni luz, no necesitan ojos; solamente pueden cazar con el sonido. También desarrollaron una manera de protegerse, una especie de armadura, y por ello es que son resistentes a las balas.

Otra idea es que la armadura es la razón por la que sobrevivieron la destrucción de su planeta; sobrevivieron en meteoritos.”

Lo plausible es que Krasinski no necesitó dar esos antecedentes en su película, pues funciona a la perfección sin detenerse en exposiciones de sobra.

 

*Imágenes: Paramount Pictures.

**Con información de Collider.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 14
  • Wow! 10
  • Me enoja 11
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí