'Black Panther': Ya sabemos de dónde proviene el saludo de Wakanda y te volará la cabeza

Cine

Internet junkies <3

Es verdad, 'Black Panther' sorprendió a quienes no tenían fe en ella, superó las expectativas en taquilla y crítica y se colocó rápidamente entre las mejores películas que hemos visto del Marvel Cinematic Universe.

 

Y es innegable que uno de los emblemas de la cinta dirigida por Ryan Coogler es el saludo ¡Wakanda forever! que se realiza cruzando los brazos en el pecho.

Y aunque parece que el rey T'Challa  ya le cansó saludar así y parece un poco muerto por dentro, no podemos negar que todos nos traumamos con ese saludo.

Incluso atletas afrodescendientes de todas partes del mundo adoptaron el saludo de Wakanda para celebrar sus triunfos deportivos.

Pero la pregunta es: ¿de dónde sacaron ese saludo? ¡De dónde!

Pues esa pregunta ya tiene respuesta.

Ryan Coogler, director de 'Black Panther' declaró que ese saludo fue creado inspirándose en la forma en que los faraones descansan y en las esculturas de África occidental.

Además, Coogler señala que también significa "abrazo" en el lenguaje de señas americano (ASL). La combinación de los tres es lo que llevó al saludo Wakanda Forever de Black Panther.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 3
  • Baia Baia 8
  • Kha!? 2
  • Eew 1

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí