11 personajes de Disney que no sabías que son gays

LGBT+

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.

Todo comenzó cuando se discutió la posibilidad de que Elsa de Frozen fuera la primera princesa gay de Disney.

A partir de entonces, muchos piensan que es histórico que Disney se esté abriendo a esos temas.

Otros, sin embargo, piensan que Disney ha tenido esta tendencia desde hace años, solamente eran más sutiles.

Y para prueba, 11 personajes de Disney con los que creciste, y ahora que los analizas, debes admitir que son LGBT o queer.

 

El Genio – Aladdin

El Genio es un simpático y abierto personaje que se viste constantemente de hombre o mujer. Es expresivo, exótico y no tiene problemas en mostrarse en todo momento como una persona auténtica.

¿Recuerdan cuando Aladdin lo salvó en la película homónima? En la versión en inglés le agradece por haberlo salvado y luego le dice “Not that I want to pick out curtains, or anything”, haciendo referencia que tampoco es que quiera que muden juntos… por ahora.

 

Shang – Mulan

Mulan nos cuenta una enternecedora historia de cómo una mujer tiene que hacerse pasar por hombre para salvar a su padre de ir a la guerra.

Shang, el interés romántico de Mulan, se mostró interesado en él mucho antes de saber que en realidad era mujer.

Claro, Shang se tardó en hacerle caso a sus sentimientos mientras Mulan era “Ping”, pero estamos ante un bisexual fingiendo que no lo es.

 

Gobernador Radcliffe – Pocahontas

Jaffar – Aladdin

Capitán Garfio – Peter Pan

Hades - Hércules

Disney tiene una extraña fijación con los villanos que son afeminados: lo vimos con Jaffar, Radcliffe, Capitán Garfio y Hades.

La compañía del ratón usa estereotipos muy marcados con personajes a los que nunca les conoceremos una pareja femenina, siempre y cuando esto no los acerque más a su plan de dominación mundial.

Todos tienen un sentido de la moda extravagante y mucha sed de poder.

 

Scar – El Rey León

Al igual que los personajes anteriores, Scar sufrió del estereotipo Disney de “afeminado= malo”, pero él va un poco más allá.

A diferencia de los otros villanos, Scar tuvo años para reproducirse con todas las leonas que estaban a su disposición como el macho alfa de su camada… pero prefirió no hacerlo. O por lo menos no durante la película original.

Definitivamente reproducirse con las leonas le habría ayudado a dominar la sabana. ¿Qué paso, Scar? Todos a veces hacemos cosas que no nos gustan, pero es por nuestro bien.

 

Le Fou – La Bella y la Bestia

Le Fou en la Bella y la Bestia de caricatura es simplemente un patiño que haría todo por Gastón. En cambio, en la película live-action del año pasado, lo vendieron como el personaje que crearía el primer “momento abiertamente gay” de Disney. Le Fou no solo admiraba a Gastón, estaba enamorado de él.

La verdad, nos decepcionó mucho ese anticipado momento gay, pero por lo menos podemos confirmar otro personaje en esta lista.

 

Terkina – Tarzan

Otra vez, Disney cayó en los estereotipos para retratar a Terk, una gorila sin interés en los roles ni en los gorilas machos en la película de Tarzan.

Además, en la versión en inglés tuvo la voz de Rosie O’Donnell, figura pública que se identifica como lesbiana.

Creemos que Disney quiso decirnos algo aquí.

 

Úrsula – La Sirenita

No estamos seguros de la orientación sexual de Úrsula, quizá solo esté atraída hacia el poder y la maldad. Sin embargo, tiene toda la personalidad y el estilo teatral que hasta la drag queen más experimentada envidiaría.

Esto es porque Disney creó al personaje usando el físico y personalidad de Divine, una importante drag queen.

 

Oaken – Frozen

Elsa no fue la única que levantó sospechas de su sexualidad en Frozen.

Oaken es un personaje menor, sin embargo su sexualidad es bastante clara. En poco tiempo descubrimos que vive con un hombre mayor y cuatro niños: una bonita familia que vive tranquilamente sin prejuicios.

 

En conclusión, Disney está dando pasos tímidos hacia personajes y narrativas diversas; y aunque lleva años haciéndolo, Nickelodeon y Cartoon Network les lleva años de ventaja.

Por lo menos Disney ya tuvo un cambio importante: dejó de colocar a personajes afeminados como villanos.

Si Elsa, una protagonista que ya es admirada por millones de niños, se declara como lesbiana, sería el primer paso fuerte de Disney a favor de la representación.

Veamos si ahora sí se atreven a hacerlo en la secuela de Frozen. Disney,  ya todos lo sabemos, por favor sal del clóset.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 20
  • Wow! 6
  • Me enoja 11
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí