Alguien dijo que Mulan es trans y mucha gente se ofendió

LGBT+

Por Re Esteva

Editora de música y de cosas raras. Señora de los tests y bebé de luz bebé.

Mulan es una gran película. Después de todo, es la historia de una chica que se viste de hombre para pelear en el ejército y así, salvar a su padre y a su nación. Épico.

Todo había estado bien con la película de Disney durante años, hasta que a alguien se le ocurrió editar este dibujo con una frase que enloqueció a Twitter y causó toda una polémica.

Si a los soldados trans no se les permitiera servir, Mulan nunca habría podido salvar a China."

Esto se desprende de las políticas discriminatorias de Donald Trump en contra de la gente trans en las Fuerzas Armadas.

Mucha gente se sintió identificada con el mensaje y con Mulan en sí, pero otros no están de acuerdo y opinan que decir que Mulan es transgénero es ofensivo porque no lo es... los chinos estaban particularmente ofendidos.

Si bien es cierto que Mulan no es transgénero y la frase en el dibujo debió ser otra, es terrible ver cómo tanta gente considera lo "trans" algo ofensivo.

Nótese que la comunidad queer (particularmente la lésbica y transgénero) se ha identificado con Mulan prácticamente desde que salió la película de Disney.

Mulan siempre se cuestiona a sí misma quién es en realidad y además, las letras de las canciones resuenan entre la comunidad LGBT+.

Además, en un mundo en donde la visibilidad queer es prácticamente inexistente, Mulan es lo más cercano que muchos hombres trans tuvieron en cuanto a sentirse representados.

Dejemos que todos se identifiquen con la persona que quieran y tengamos apertura hacia otros tipos de representación en el cine y la TV.

El hecho de que tanta gente trans se sienta identificada con Mulan y genere este tipo de contenido es preocupante, pero no en el mal sentido. Es preocupante porque muestra la falta que hacen en los medios más personajes trans.

 

TE RECOMENDAMOS:

TEST: ¿Qué tan bien recuerdas esta canción de Mulan?

En la escala de Disney, elige a la princesa más gay

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 1
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí