La gente nombró 'ícono gay' al Príncipe George... y todo se descontroló

LGBT+

La gente nombró 'ícono gay' al Príncipe George... y todo se descontroló

LGBT+

Por Re Esteva

Editora de música y de cosas raras. Señora de los tests y bebé de luz bebé.

En julio, el sitio británico PinkNews publicó un artículo en el que se mostraba cómo algunos de los súbditos del Príncipe George lo habían declarado un "ícono gay".

Todo sucedió porque al pequeño heredero le tomaron una foto de lo más adorable, cuando estaba todo emocionado arriba de un helicóptero.

George vestía impecable como siempre y aparecía en una pose angelical, digna de pintura renacentista.

Obviamente, la gente estaba impactada con el porte de George y Twitter explotó en comentarios como "El Príncipe George ya es un ícono gay más grande que Boy George" o "El Príncipe George es el ícono gay más inesperado del año".

Al leer el artículo de PinkNews, los conservadores (que solo Dios sabe qué hacían en un portal de noticias queer) enloquecieron y como es su costumbre, hicieron que todo se tratara de "sexo". El político Jim Allister hasta dijo:

Tomar la imagen de un niño pequeño y tener fantasías de él siendo un ícono para una vida definida por sexo es enfermo."

¿¡Qué!? ¿De verdad en qué momento?

Nadie (más que él al parecer) está "teniendo fantasías" de George en "una vida definida por el sexo". El simple hecho de creer que a la comunidad LGBT+ y a sus aliados los define solo el sexo es lo más homofóbico y discriminatorio que hay.

¿Por qué el Príncipe George no podría ser un ícono gay? Su sexualidad aún ni está definida y de hecho, da igual si en el futuro resulta ser heterosexual, homosexual o lo que quiera.

A los conservadores se les está olvidando que no es necesario ser homosexual para ser un ícono gay. Ariana Grande, Madonna, Robyn, el personaje del Babadook... ninguna de estas figuras es gay y aún así son íconos de la comunidad por su talento o por cualquier otra razón.

Decir que el Príncipe George es un ícono gay no es igual a decir que es gay... ¿y si en un futuro lo fuera qué? Solo se ofenden los que ven las características femeninas como algo negativo y la homosexualidad como una atrocidad.

Los súbditos de George simplemente creen que el chico es fabuloso y que sale tan épico en su foto que ya es un ícono del estilo y el porte en 2017.

De verdad, los conservadores tienen que entender que no todo es sobre sexo y que las características femeninas no son denigrantes.

Y de paso, que aprendan también sobre el papel histórico de los íconos en la cultura popular (sin importar la sexulidad de dichos íconos).

 

TE RECOMENDAMOS:

5 razones por las que debe existir una Marcha LGBT+

El playlist definitivo del Orgullo LGBT+

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 2
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 0
  • Eew 1

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí