Soy bisexual y necesito que sepas esto

LGBT+

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Soy una mujer bisexual que se siente muy a gusto con quien es, pero, a veces, creo que mis amigos y conocidos no terminan de entender mi orientación sexual. Por eso, quise escribir estas 8 cosas que quiero sepan de mi bisexualidad.

1. No me atraes

Sí, son guapos, inteligentes y divertidos pero cuando los miro, veo a mis amigos. Me gusta la amistad que tenemos.

 

2. Sí, soy bisexual. No es una fase. No estoy confundida

Tampoco crean que soy una mujer heterosexual que está experimentando. Me gustan los hombres y las mujeres. Siempre ha sido así. Es parte de quien soy.

3. Que sea bisexual no quiere decir que me gusten los tríos o el sexo arriesgado

Nunca he hecho un trío y prefiero las relaciones monógamas. Mi pareja y yo somos personas normales y enfrentamos los mismos desafíos que el resto de las parejas.

4. La discriminación viene de todos lados

Hay muchos gays y lesbianas que creen que la bisexualidad no existe. En lugar de eso, creen que las mujeres bisexuales somos lesbianas que tememos salir completamente del clóset.

Asimismo, la homofobia por parte de la población heterosexual es inevitable. Siento que estoy atrapada en dos mundos y que no soy bienvenida en ninguno de ellos.

5. Si hago un cumplido es porque lo pienso de verdad

Sea lo que sea que haya dicho, seguramente lo reflexioné antes de decirlo para asegurarme de que no se me malinterpretara. Puede que no lo noten pero me esfuerzo mucho para que mi sexualidad no los haga sentir incómodos.

6. Por eso, mi amistad con ustedes es tan importante para mí

Mi bisexualidad me ha hecho más empática con los demás, ya que pueden enfrentarse a dificultades que para mí son invisibles (problemas de salud física o mental, problemas financieros, abusos… cualquier cosa).

Esas dificultades los hacen ser quienes son, pero no los definen, igual que a mí no me define mi sexualidad.

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 9
  • Wow! 2
  • Me enoja 2
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí