13 Canciones perfectas que puedes dedicarle a tu ex

Life

Para que saques

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Antes de continuar leyendo este artículo (y de empezar a escribirlo, mejor dicho), deberás preguntarte:

¿Por qué le dedicarías una canción a tu ex? ¿Qué razones hay para hacerlo? O, todavía mejor… 

¿Qué entiendes por dedicarle una canción a tu ex?

No. No te estoy regañando ni nada por el estilo, pero quiero dejar claro que este artículo NO TE INCITARÁ (disculpa las mayúsculas) a que vayas con una grabadora, MP3, lista de Spotify o lo que sea a la casa de tu “ex” para que escuche esta canción. 

No queremos decir que te debes de convertir en un ser malvado que aterrará infinitamente a esa persona que te dio felicidad, años de vida y nuevos proyectos, sino que, sencillamente, encontrarás canciones que a lo mejor te ayudarán a sanar esas viejas heridas, y de paso, aprender a desprenderte de esos recuerdos. 

 

STAPH! Imagen: Especial

 

De igual manera, esperamos que no la llames solamente “tu ex”. No. Es y fue una persona muy importante en tu vida, que para bien o para mal, contribuyó a parte de lo que eres en estos momentos. Reconócelo sin pena. 

Ahora sí, a comenzar con “la hora sad”. 

 

ADIÓS-GUSTAVO CERATI

 

Pones canciones tristes para sentirte mejor” una gran verdad que el maestro Cerati comprendió a la perfección y nos entregó en esta canción. 

Además de escuchar a una de las mejores voces del rock hispanoamericano, puedes encontrar bastante paz en esta pieza, además de una nueva oportunidad de comenzar. 

 

 

Y recuérdalo: “poder decir adiós es crecer”.

 

CORRE AMOR-COMISARIO PANTERA

 

Despedirse en silencio muchas veces es lo peor que podemos hacer… o lo mejor, dependiendo de qué tan optimista o dramático/sentimental seas. 

Aunque deseemos lo mejor a la otra persona y digamos una y otra vez que su felicidad es primero (aunque sea con otra persona), sabemos que en el fondo estamos esperando una nueva oportunidad

 

 

Esta canción es para algo similar: puedes expresar que ella/él puede continuar sin problemas con su vida, pero bajita la mano le recuerdas lo mucho que sientes por esa persona y que esperas, en el fondo, una nueva oportunidad para regresar. 

Así de complicado es el amor. 

 

EXTRAÑOS-SIDDHARTHA

 

De Zoé tenía que salir algo bueno, y eso fue Siddhartha, un músico tapatío que llevó sus letras a otro nivel de comprensión humana (qué bonito sonó eso). 

Uno de sus mayores éxitos, ‘Extraños’, relata las etapas que pasa una relación normal, desde que se conocen hasta que terminan, o al menos, eso es lo que puedes ver en su video musical. 

 

 

La transición de ser la pareja de alguien a que ahora sean completos desconocidos es una realidad muy dura, y en un 98.9.7.8% de las veces, siempre quedamos mal por eso. 

Pro tip: Escucha 'El Vuelo del Pez', es un disco muy chingón. 

 

TU FALTA DE QUERER-MON LAFERTE

 

Sin necesidad de arreglos para sonar desgarradora, esta canción de la chilena Mon Laferte te hará alucinar si andas muy, pero muy dolido. 

Es una canción esencial para esas relaciones donde te aplicaron el ghosting y se fueron sin avisar, sin decir por qué terminó, sólo se terminó y ya. 

Eso sí, asegúrate de tener la fuerza suficiente por si te pasan las diapositivas mentales de aquel amor que te dejó tan mal. 

 

 

Mon Laferte, si estás leyendo esto, regresa por favor </3. 

 

A QUIEN TÚ DECIDISTE AMAR-SANDOVAL

 

El amor se acaba por muchas razones, y mientras ambas personas están “con la guardia baja”, hay otras que pueden aprovecharse y… bueno, ya sabes. 

Quizá la canción no refleje por completo este caso, pero te servirá para sentir un alivio y de que reconoces que eres feliz mientras la otra persona lo sea, independientemente de con quién se encuentre en esos momentos. 

 

 

Oh, y que dice el 2009 que le regreses su canción. Nomás decía.

 

TQM-LITTLE JESUS (FT. XIMENA SARIÑANA Y ELSA & ELMAR)

 

Realmente no encuentro palabras para describir esta hermosa canción de Little Jesus, pero sé que te dará donde más te duele… y que le vas a encontrar mucho significado una vez que logres entender el mensaje que esconde. 

Las voces de Ximena Sariñana y Elsa & Elmar le dan ese toque poderoso de mujer que necesita para darte en la madre (literal, y lo siento, pero es la única expresión que se me viene a la cabeza). 

 

 

Rolón. 

 

AUNQUE NO SEA CONMIGO-ENRIQUE BUNBURY 

 

No tengo muy claro si Santiago “Chago” Díaz es el compositor original, pero es un hecho de que existen muchos covers de esta canción ahí afuera (por lo que más quieran, no escuchen la versión de Paulina Rubio (ténganse tantito respeto, pls). 

A pesar de no ser uno de mis cantautores favoritos, debo admitir que Bunbury le pone demasiado corazón a su interpretación. 

 

 

Clásico para echar unas copas bonito, por supuesto, pensando que lo mejor es que la otra persona sea feliz, aunque no sea con nosotros. 

 

ESTE TERCO CORAZÓN-EMMANUEL

 

No es de nuestra época y eso no tiene nada de malo. Este “señor señor” se rifa como los grandes y nos recuerda que muchas veces, el amor no es posible, pero eso no quiere decir que debes comportarte como un patán/patana. 

 

 

De igual manera, es un buen recordatorio de que no debes enamorarte nada más para olvidar a alguien, y que tienes que darle un espacio a tu persona para superar (no olvidar) antes de iniciar algo nuevo. 

 

DÉJENME LLORAR-CARLA MORRISON

 

Sencillo: ve al súper, compra una caja de pañuelos, regresa a casa y pon esto. 

 

 

La canción es prácticamente para tirarte al drama porque sí, y si es lo que necesitas en tu vida para sentirte mejor, Carlita será lo ideal. 

 

LA PELOTONA-CARTEL DE SANTA

 

No nada más escuchamos música fresa, música de viejito ni canciones que le robamos al 2009

A pesar de que es una de las agrupaciones de hip-hop mexicano más criticadas del género, también demostraron que tienen momentos bastante profundos, y con esta canción quedó claro. 

Hasta donde recuerdo, se colocó en varias ocasiones en lugares importantes de listas de popularidad, y ¿a quién engaño?: los cholos también lloran

 

 

*Cries in cholo. 

 

NUNCA ES SUFICIENTE-NATALIA LAFOURCADE

 

‘Hasta la raíz’ es una de las producciones musicales mexicanas más bonitas que he escuchado en toda mi vida. En el 2015, Natalia Lafourcade sorprendió con un disco lleno de matices que, con la atención suficiente, le tocaban el corazón a cualquiera. 

De este material discográfico, se desprende ‘Nunca es suficiente’, una canción que, dependiendo del punto de vista en el que lo veas, puede hablar de la separación de una pareja después de una relación gastada, o bien, de cuando sencillamente, uno ama más que el otro y no por eso significa que tengas que estar aguantando sus ching4deras… 

 

 

Vale la pena la canción, vale la pena el disco y, por supuesto, la voz de Natalia no dejará de sonar en tu cabeza. 

 

TODAVÍA TE ALCANZO A VER-CANSECO

 

Que no te engañe su tranquila melodía, con frases demoledoras como “hoy estás pidiendo mi amistad, te juro que hoy no puedo, pero un día así será”, van a terminar de enterrarte de una vez por todas esa estaca. 

No es para hacerte sufrir, pero a veces necesitamos tocar el fondo para poder visualizar y entender la realidad en la que nos encontramos.

No tiene nada de malo sentirse mal, siempre y cuando lo hagas a niveles sanos y por un rato. 

 

 

PD: Además, dejarás claro que es una posibilidad regresar sin caer en el dramatismo, además de que, si está en problemas, puede confiar en ti. Classy. 

 

PERDÓN, PERDÓN-HA-ASH

 

Mi corazón no puede más con esta lista. Perdón, perdón. 

 


Y recuérdalo: nunca cantes la marranada de ‘La Planta’. No seas bajo. 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí