7 inesperadas señales que crean o revelan la química entre dos personas

Life

Editora en jefe y bebé de luz.

Las películas, algunos libros, series de tv y hasta telenovelas nos han convencido de que la química entre dos es algo que aparece como si fuera magia, y claramente no siempre es así.

A veces nos cruzamos con personas con las que no esperábamos congeniar tan bien y sucede. Otra ocasiones hay quien nos parece atractivo y no estamos seguros de cómo hacer que esa química suceda,

¿Te ha pasado?

Aquí van algunas pistas sorprendentes que crean o revelan la química entre las personas.

1. Contacto visual constante y prolongado

"Múltiples estudios han demostrado que la duración del contacto visual definitivamente tiene algo que ver con lo atractiva que se percibe una persona", explicó a Bustle la consultora de citas en línea Stacy Karyn.

"Al aumentar la cantidad de contacto visual, también puede aumentar la química romántica entre usted y otra persona".

 

2. Toca

No me malinterpretes. Quiero decir que a la menor provocación se tocan el hombro, los brazos, se dan palmadas.

Cuando se hace sútilmente, tocar al otro puede provocar una intensa química (a veces romántica): "con demasiados toques, puedes arriesgarte a convertir las cosas en una vibra de 'amigos'", dice Karyn. "Si no tocas lo suficiente, las cosas se sentirán frías y formales, pero con la cantidad justa: fuegos artificiales".

 

3. ¿Qué tal un poco de alcohol?

Aunque el alcohol no puede crear química desde cero, definitivamente puede permitirlo.

"El alcohol puede ser una herramienta muy útil para acelerar la química romántica", dice Karyn.

Según la experta, cuando se usa con moderación y partiendo de que ya hay cierta cercanía, puede ayudar a que tú y esa otra persona se abran entre sí con mayor facilidad.

 

4. Sentido del humor 

La risa es lo mejor para crear química. La experta en relaciones Susan Trombetti explica: "la risa hace que las personas se relajen y se suelten, y realmente bajas la guardia. La risa puede unir a cualquiera".

Un estudio de la Universidad de Kansas descubrió que cuando dos extraños se encuentran, las veces que un hombre intenta ser gracioso y una mujer se ríe de esos intentos, es más probable que la mujer se interese por él. La química se amplifica aún más cuando ambos ríen juntos.

No lo intentes demasiado, pero cuando dos personas se ríen y tienen un humor parecido, la química solo puede crecer y crecer.

 

5. Sentido de la familiaridad

Cuando algo es familiar, se vuelve cómodo y nos atrae. "Tenemos la costumbre de sentirnos atraídos hacia cosas que reconocemos que 'se sienten como en casa'", dice Cassuto.

Por ejemplo, cuando sientes mayor afinidad por personas con un origen, costumbres o humor similar al tuyo. 

 

6. Similitud física

Ok, aquí tal vez no tengas mucho que hacer, pero te servirá saber que tendemos a sentirnos atraídos por personas que se parecen a nosotros.

Según una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, nos atraen las personas que se parecen a nuestros padres o a nosotros mismos.

¿Nunca has conocido a parejas que son físicamente tan parecidas que podrían ser parientes? Puede parecer raro, lo sé, pero no es casualidad.

 

7. Revela información personal

Revelar información personal puede crear una sensación de intimidad, pero cuidado porque revelar demasiado pronto puede quitar esa sensación de emoción, de acuerdo con Psychology Today.

Al comienzo de una relación, los individuos tienden a discutir una amplia gama de temas, y si estas conversaciones son gratificantes, las personas comienzan a divulgar más información personal, lo que puede conducir a la química.

 

Ahora lo sabes. Usa estas herramientas sabiamente para congeniar mucho más con las personas que te interesan.

 

 

 

*Con información de Bustle.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 1
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí