‘Rodéate de talento’: 5 consejos para emprender y no morir en el intento

Life

No desperdicies tu dinero. Imagen: Flickr

Conseguir trabajo cada vez se vuelve más complicado, pues los empleadores siguen añadiendo más niveles de dificultad a sus solicitudes laborales.

Prácticamente te piden tener una gran experiencia con una corta edad, y si a eso le sumamos que las prestaciones y las pensiones van a la baja, nos encontramos con una situación bastante complicada.

Una de las opciones que deberíamos empezar a considerar es establecer una empresa propia, pero los riesgos que esto conlleva muchas veces superan nuestras ganas de sobresalir.

 

 

Talent Land es un evento en el cual emprender es la palabra más importante, y si eres de quienes desea convertirse en su propio jefe, deberías empezar siguiendo estos sencillos pasos que Daniel Gómez Íñiguez, reconocido empresario mexicano tiene para ti.

 

NO HAY UN SECRETO PARA EMPRENDER

 

Cada uno de nosotros tiene una visión diferente de lo que implica ser un emprendedor, y en parte todos tenemos algo de razón. Lo importante es salir de tu zona de confort y buscar dar un paso adelante.

 


No te conformes con ser el empleado de alguien más, si tienes oportunidad de buscar una meta más alta, hazlo.

 

HAY QUE SER PERSISTENTE

 

Todo camino hacia el éxito está rodeado de baches y problemas que te impedirán alcanzar tu objetivo en más de una ocasión, pero no por ello debes desistir en tu búsqueda por aquello que deseas.

 

 

Si las cosas no salen bien a la primera, revisa qué salió mal e inténtalo de nuevo. Busca alternativas y nuevas composiciones, tarde o temprano te verás recompensado.


NO SEAS EL MÁS FUERTE, SE EL MÁS ADAPTABLE

 

Aunque siempre nos han enseñado que debemos ser fuertes, la verdad es que la fortaleza no siempre es la solución a todo.


El panorama cambia constantemente de un momento a otro, así que debes saber adaptarte a las nuevas e imprevistas situaciones que podrían surgir durante el proceso

 

RODEATE DE TALENTO

 

Hay ocasiones en que podemos tener ideas extremadamente buenas, pero sin una noción clara de cómo llevarlas a cabo, o peor aún, que se desarrollarían en un campo del conocimiento ajeno al nuestro.


Afortunadamente, siempre hay personas con las habilidades adecuadas para volver nuestros proyectos realidad, y un movimiento inteligente es rodearte de ellas.

 


No importa si son pintores, ingenieros o actores, tener emprendedores cerca siempre ayuda.

 

PARA ESTAR BIEN EN LO PROFESIONAL, DEBES ESTAR BIEN EN LO PERSONAL


Dedicarse en cuerpo y mente a un proyecto está bien, y en ocasiones es muy necesario, pero si no te das un espacio para atender tus necesidades personales, terminarás enfermando o sintiéndote desgastado como para continuar.


Toma un momento para solucionar tus problemas y para descansar, si estás bien contigo mismo, estarás bien en todos los ámbitos de tu vida.

Como un tip extra, no guardes el conocimiento sólo para ti, pues compartirlo con los demás es una forma de regresarle a la sociedad parte de lo que aportó para tu educación.

 

 

Con estos tips, una gran disposición y espíritu aventurero, tendrás todo lo necesario para emprender un proyecto   con el potencial de cambiar al mundo, aunque la parte creativa te corresponde a ti.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí