La verdadera historia del hermano menor de Luis Miguel, Sergio Gallego Basteri

Life

Editora en jefe y bebé de luz.

La vida de Luis Miguel está llena de leyendas y mitos, y su serie en Netflix poco a poco los está desentramando.

Una de esas historias poco conocidas es la del más pequeño de los hermanos Gallego Basteri, Sergio.

¿Por qué se sabe tan poco sobre él? ¿Qué fue de su vida? ¿Qué tan cercanos son Luis Miguel y Sergio?

Quizá la primera diferencia entre Luis Miguel y Sergio la puso el tiempo mismo: se llevan 14 años de edad, y apenas tenía dos años cuando se mudó a Italia con su madre, Marcela Basteri, tras el divorcio de Luisito Rey.

En ese momento, la carrera de "Micky" iba en ascenso y su padre no permitiría distracciones. Además, por esos años exploraba camino en el cine, con la película "Fiebre de amor" con Lucerito.

Poco tiempo después de que trataran de rehacer sus vidas en Italia, Marcela Basteri desapareció. 

Según versiones iniciales, la madre dejaría a Sergio Basteri con la familia en Italia y sin más ni más desapareció un día.

Otras investigaciones más recientes documentan que era agosto de 1986 y Marcela y el pequeño Sergio tuvieron que viajar de Italia a España para encontrarse con Luis Rey, quien le había pedido que firmara unos documentos finales.

A partir de ese viaje se pierde todo rastro de Basteri y Sergio termina con la familia paterna, los Gallego. Por cierto, Luis Miguel tenía dos años sin ver su mamá.

Las vidas de Sergio y Luis Miguel no pudieron ser más distantes a partir de entonces: el pequeño quedaría bajo la custodia de su papá y de su abuela Matilde Sánchez, en Madrid.

Muy poco tiempo después, entre 1987 y 1988, Luis Miguel cortaría toda relación laboral con Luis Rey, quien volvería a España. 

Recordemos que en 1992 muere, así que el pequeño Sergio queda a cargo de la abuela, que moriría dos años después, en 1994.

Pronto Luis Miguel peleó la custodia y de paso evitó que continuaran los chantajes de Mario Gallego, hermano de Luis Rey, quien exhibía al pequeño Sergio en televisión para que le enviara saludos a "El Sol", que supuestamente ya los había olvidado.

Luis Miguel le encargó la tutela de Sergio al doctor Mario Octavio Fonseca, amigo de la familia, y quien lo criaría en México como si hubiera sido su hijo, con el apoyo de Luis Miguel.

Se sabe poco de lo que pudo haber pasado en esos años, pero parece que hubo algunos malos entendidos y Luis Miguel retiró el soporte económico durante algún tiempo.

Una investigación relativamente reciente del periodista Addis Tuñón, para de Despierta América, reveló que Sergio y el doctor Fonseca vivieron un tiempo en Boston para que sergio estudiara música, pero luego regresaron a México y actualmente viven en Guadalajara.

“(Sergio) estudió aquí en la Universidad de Guadalajara, en la Escuela de Artes Visuales, pero no pudo terminarla porque tenía que trabajar”, detalló el tutor.

“Sergio vive de lo que puede, de su trabajo”, que precisó ha incluido algunos cursos relacionados con fotografía y otros como chef.

Según documental algunos medios, actualmente no hay relación entre Luis Miguel, Alex Basteri y Sergio.

También se dice que intenta tener su propia carrera musicall y se encuentra material de él en plataformas como Spotify y YouTube a nombre de Sergio Gallego.

 

LA PARTICIPACIÓN DE SERGIO GALLEGO EN LA SERIE DE LUIS MIGUEL

Todavía le restan capítulos a la primera temporada de la serie; sin embargo a muchos les ha parecido extraño que el hermano menor de Luis Miguel, Sergio, no ha aparecido más que en una llamada telefónica.

¿Qué actro lo interpretará? ¿Realmente tendrá un papel relevante en la serie? 

Al respecto, la actriz Vanessa Bauche, que da vida a la jefa de prensa de Luis Miguel, Rosy Esquivel, aclaró el rol que tendrá Sergio Gallego Basteri en la serie y por qué no ha aparecido hasta ahora:

Más allá de que aparezca o no, lo interesante será conocer los detalles sobre cómo esa relación se fue distanciando hasta estos días.

De acuerdo con publicaciones de sociales, Alex Basteri y Luis Miguel no tienen relación con Sergio Gallego y esa podría ser una historia interesante para alguna de las dos temporadas que tendrá la serie de Luis Miguel.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 14
  • Wow! 34
  • Me enoja 12
  • Lol 1

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí