¿Dinero fácil? Instagram y Spotify te harán ganar dinero en el futuro

Life

Photo by Artem Beliaikin on Unsplash

Hace algunos años, contar con un título universitario te garantizaba que conseguirías un trabajo bien pagado, pero poco a poco esto cambió, y ahora terminar una carrera es sólo el inicio de una buena formación.

Los perfiles que las empresas buscan cada vez incluyen conocimientos más avanzados, los cuales muchas veces no están incluidos en los planes de estudio de las universidades, así que toca aprenderlos por nuestra cuenta.

Afortunadamente, cosas que hacemos diariamente en nuestras redes sociales podrían estar dándonos habilidades que los empleadores buscarán en el futuro, y aunque no lo creas, hasta hacer listas de Spotify podría ser un trabajo bien pagado.

Christian van Der Henst, cofundador de la plataforma Platzi, ofreció una visión a futuro sobre los talentos que se necesitan en México y varios países, pues las competencias requeridas para las plataformas digitales cada vez serán más especializadas.

 

 

Si en este momento te dijéramos que tu habilidad para poner canciones en las fiestas podría darte trabajo, seguramente te daría risa, pero plataformas como Spotify cuentan con personal especializado que se encarga de crear playlist de acuerdo a los diferentes géneros musicales.

Esta plataforma no es la única que requiere un rol especializado, pues las diversas aplicaciones existentes en el mercado tienen diversas funciones que podrían dar apertura a nuevos perfiles de contratación.

Si cuentas con algún juego, seguramente has recibido notificaciones que te invitan a regresar después de cierto tiempo de no usarlas, pues de acuerdo con Christian, estas requieren a un profesional que pueda articular efectivamente los mensajes para incrementar el engage en los usuarios, pues, aunque suena como algo sencillo, no lo es.

 

¿CÓMO AJUSTARSE A LOS NUEVOS NIVELES PROFESIONALES?

 

Los contenidos que ofrecen las universidades ya no son suficientes para las exigencias actuales, pero toda la información puede encontrarse a través de cursos en línea y diplomados, pero estos requieren que tengas la disciplina para aprender.

Ser autodidacta nunca fue tan importante, y en estos tiempos es necesario estar en constante formación para cubrir aquellos vacíos de conocimiento que pudieran existir.

Si ya has tomado la precaución de aprender algo extra, es importante que no caigas en el llamado "síndrome del impostor", este se manifiesta cuando sientes que no eres el más capacitado para ejercer algunas actividades, cuando en realidad sí lo eres.

 

 

Lo importante es confiar en ti mismo y rodearte de personas que te hagan crecer a nivel personal y profesional.

Aprende todo lo que puedas y mantente en contacto con tu área del conocimiento, de esta forma siempre estarás actualizado y dominarás esos nuevos perfiles que el mundo laboral comenzará a requerir en el futuro.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí