¿Te ríes sin razón alguna? podría ser por tus nervios

Life

No siempre es por un buen chiste. Imagen: vía Twitter.
Por Salud180

Somos el sitio líder de salud y estilo de vida en México y América Latina. Mejoramos tu calidad de vida, para verte y sentirte mejor.

En todo círculo de amigos nunca falta la persona que, sin razón alguna, comienza a reír de forma espontánea y sin control alguno. Muchas veces esto puede deberse a un buen chiste, pero si es algo muy común, es probable que sea por nervios.

Cuando estamos felices lo manifestamos a través de la risa, sin embargo, ésta también puede ser provocada por momentos de tensión y convertirse en una "risa nerviosa". 

De acuerdo con el primatólogo Signe Preuschoft, la risa nerviosa es una respuesta ante el miedo, como una manera de expresar sumisión y rechazo al conflicto.

 

Según Jordan Raine, investigador de Vocalizaciones humanas no verbales de la Universidad de Sussex, la risa nerviosa es activada por el cerebro como parte de un mecanismo de defensa. 

Lo anterior, para poder mentalizarnos a nosotros mismos de que ese “peligro” o aquello que nos genera aversión o nerviosismo no existe o no está sucediendo.

¿Qué tal eh? La próxima ves que tengas una ataque de "risa nerviosa", respira y deja que las cosas fluyan. Al final no eres la primera ni la única que será presa de risas incómodas. Tranquila y ¡dale la vuelta! 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 1

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí