¿Puedo estar embarazada si ya menstrué?

Life

Internet junkies <3

Una de las pesadillas más terribles de las mujeres es que no te baje. Miras y miras el reloj, la aplicación, el calendario, cuentas los días más de tres veces y nada. 

Lo primero que solemos pensar es ¿estaré embarazada? Sin embargo, hay muchas razones por las cuales tu periodo puede retrasarse.

Sin embargo tu preocupación termina cuando, después de días de retraso, la menstruación aparece. Aunque te quedan algunas dudas como ¿puedo estar embarazada si ya menstrué?

Te tenemos una noticia: Algunas mujeres pueden sangrar aunque estén embarazadas. Sin embargo, este sangrado es diferente al de la menstruación, de acuerdo con especialistas de la Asociación Americana de embarazo. 

Esto puede presentarse en los primeros tres meses de gestación y algunas mujeres embarazadas suelen confundirlo con el periodo menstrual.

Las señales para saber que no se trata del sangrado habitual de cada mes, son las siguientes:

Es de diferente color: si notas alguna diferencia en el color del sangrado, que sea más oscuro o más claro.

También puedes identificarlo si el sangrado es menos abundante de lo que habitualmente es y dura menos días que tu periodo.

Si tu sangrado cumple con estas características o sigues sospechando que estás embarazada es súper importante que acudas al médico, ya que presentar sangrado durante el embarazo puede ser síntoma de otros problemas. 

El sangrado en las primeras semanas de gestación podría deberse a que se implantó el óvulo fecundado, una infección, embarazo ectópico o amenaza de aborto. 

Para terminar con cualquier sospecha lo más recomendable es que acudas al médico.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí