¿Qué hacer cuando no puedes dormir? 8 consejos brutalmente honestos

Life

Editora en jefe y bebé de luz.

Dar de vueltas en la cama a oscuras, contar las horas que faltan para despertar, repasar todo lo que has hecho mal o deberías hacer bien, destaparte y volverte a tapar. El insomnio es horrible

Todos necesitamos dormir para reponer fuerzas, despejar la mente y llevar a cabo un montón de procesos bioquímicos en el organismo. Es necesario para vivir.

Por eso, cuando no podemos conciliar el sueño, nos sentimos miserables. 

Cuando el problema persiste, hay fármacos para remediar el insomnio, pero a veces solo necesitas cambiar algunos hábitos o seguir algunos tips de expertos que generalmente no pueden dormir.

Recopilamos los mejores tips de Reddit para cuando no puedes dormir.

 

1. Cierra los ojos y piensa con muuuuucho detalle una fantasía

"Una táctica que uso es cerrar los ojos e imaginar un escenario o una fantasía.

La mayoría de las veces es algo como lo que haría si tuviera el poder de controlar el tiempo. O pensaría en otros escenarios como cómo robaría un banco. Una vez que te metes en ella, terminas quedándote dormida.", KezzaJones 

 

2. Cuenta hacia atrás

"Cuento hacia atrás desde 300 y de tres en tres: 300, 297, 294 ... Te ayuda a ocupar tu mente lo suficiente como para evitar que tus pensamientos vaguen, pero es lo suficientemente mundano como para no estar más despierto. He estado usando este truco durante años y solo he llegado al final un par de veces. También ayuda comenzar con un número diferente de vez en cuando para que no te acostumbres demasiado a la secuencia", Markarther.

 

3. Si no puedes dormir, no duermas

"No te quedes en la cama si no puedes dormir. Esa es la única cosa que mi doc me dijo. Sal de la cama, muévete con la menor cantidad de luz eléctrica posible, haz estiramientos o ejercicios. Solo vuelve a la cama cuando sientas que tu cerebro y tu cuerpo están listos para dormir. No hagas de la cama un lugar que odies, evita pensar cada noche cosas como 'espero poder dormir esta noche'. Tu cuerpo recuerda cosas raras como ésa", Alismans.

 

4. Deja de tratar de controlar el tiempo

"Descubrí que duermo mejor si no trato de saber qué hora es. Me toma mucho tiempo quedarme dormido, si sigo revisando el tiempo me pongo cada vez más nervioso por dormir cada vez menos. Si nunca controlo el tiempo, no importa cuánto tiempo haya pasado, no me preocupo y duermo más tranquilo", Leekdumplings.

 

5. La vieja confiable

"Mastúrbate", MrMojsterMan.

 

6. Imagina y cuéntate una historia

"Haz una historia en tu cabeza. Siempre funciona", Guttgupp.

 

7. Prueba con videos

"Videos ASMR, por lo general. Los encuentro bastante relajantes", Pop_Dop.

 

8. Mi propio consejo

"Cierro los ojos y trato de recordar con mucho detalles algunos de los mejores días de mi vida: desde que deperté hasta que terminó. También veo videos de cerámica en YouTube: busca 'pottery on the wheel'. Son hipnóticos", Cora.

 

Buena suerte.

 

 

 

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