¿Existe la alergia al sexo? Todo tiene una explicación

Life

¿Existe la alergia al sexo? Todo tiene una explicación

Life

Es algo muy raro, pero puede suceder. Claro, no es a todo lo que implica el sexo, sino al semen.

 

El nombre propio de la alergia es hipersensibilidad al plasma seminal humano y ya que es una alergia, se trata de un desorden inmunológico, pero puede ser prevenida mediante el uso del condón.

 

Los síntomas pueden presentarse dentro de la primera hora después de culminada la relación sexual o inmediatamente después de tener contacto con el semen.

 

Estas son algunas señales de que puedes tener esta alergia:

 

Ardor

 

Una alergia al semen puede aparecer inmediatamente después de que tu pareja eyacule y es posible que sientas ardor, aparezca enrojecimiento, hinchazón y ampollas en la vagina, de acuerdo con la doctora Sherry A. Ross, autora de She-ology y experta en la plataforma MedAnswers.

 

Comezón

 

La comezón está asociada a infecciones vaginales, pero si no tienes el flujo blancuzco característico de éstas y la comezón sólo aparece después del sexo, pregúntale a tu ginecólogo sobre la posibilidad de una alergia al semen.

 

Sólo te ha pasado con tu pareja actual

 

No todo el semen es igual. Existe la posibilidad de que tus anticuerpos reaccionen a una proteína en particular en el semen de una nueva pareja a la que nunca has estado expuesta, por lo que solo hasta ahora sientes los síntomas.

 

Sólo tienes síntomas cuando no usas condón

 

Si eres alérgico al látex, tus síntomas sólo aparecerán si tu pareja está usando un condón. Con la hipersensibilidad al plasma seminal, ocurriría todo lo contrario: sólo tendrías los síntomas si un condón no estuviera manteniendo el semen lejos de tu cuerpo.

 

Sientes problemas para respirar

 

¿Has escuchado hablar del shock anafiláctico que pueden causar ciertas alergias? Se trata de algo así, aunque con la alergia al semen es muy raro.

 

La hipersensibilidad al plasma seminal solo afecta a entre 20 mil y 40 mil mujeres, y ya que muchos de los síntomas pueden confundirse con enfermedades de transmisión sexual o con otras alergias, como al espermicida o a los condones, lo mejor es que siempre consultes a tu ginecólogo para salir de dudas.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí