Sophia, la robot que destruiría a los humanos, casi destruye Talent Land

Life

¡Nos destruirán a todos! Imagen: Talent Land

El tercer día de Talent Land se veía bastante prometedor, pues contaría con la presencia de Sophia, la primer robot en contar con una nacionalidad.

El humanoide, diseñado por Hanson Robotics, tiene la capacidad de aprender e interpretar diversos comportamientos humanos, recordando hasta conversaciones, así que este evento parecía idóneo para demostrar sus capacidades.

Aunque su esperada conferencia estaba pactada a las 2 de la tarde, los asistentes se reunieron en el escenario principal desde las 11 de la mañana, esto con la finalidad de alcanzar los mejores lugares.

Conforme se fue acercando la hora del evento, el número de asistentes creció, saturando completamente los alrededores de la tarima principal.

 

 

De un momento a otro todo se salió de control, pues eran demasiadas las personas que buscaban acercarse. Esta situación obligó al personal de seguridad de Expo Guadalajara a cercar los alrededores, lo cual hizo enojar a un pequeño grupo que intentó  saltar las rejas.

Al ver esto, el personal no tuvo más remedio que cerrar por completo el área en donde Sophia estaba a punto de dar su esperada charla.

El momento llegó, y aunque muchos esperaban una mayor interacción con el público, todo se limitó a una especie de entrevista que no superó los 20 minutos.

En ningún momento se realizaron preguntas que permitieran una demostración mucho más tangible de las capacidades de Sophia, lo cual decepcionó a los asistentes que expresaron su molestia a través de abucheos y comentarios en redes sociales.


 

 


Para muchos, la espera tan larga no valió la pena para 15 minutos de preguntas que algunos asistentes pusieron en duda, pues perfectamente se pudieron haber pre grabado.

Al final, el acto concluyó con la entrega de un collar inspirado en la artesanía wixarika, y un reconocimiento como huésped distinguida, otorgado por el gobernador del estado de Jalisco.

Quizá nos hicimos demasiadas ilusiones con lo que podríamos ver con Sophia, pero sirve como lección de que todavía le falta mucho camino por recorrer antes de poder dar la conferencia que nos imaginamos.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí