¿Te atreves? Tacos sólo para los más valientes

Life

¿Te atreves? Imagen: Mesa para Dos

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Comer tacos es prácticamente un gran distintivo del mexicano. No, con esto, no estoy diciendo que sólo se limiten a nuestro país, sino que, a lo mejor, nosotros los vemos de una manera única y diferente al resto del mundo. 

Nuestra creatividad da para muchas cosas, y donde algunos ven que “no hay comida”, otros podemos resolver las situaciones con tan sólo una tortilla; tacos de sal, tacos de salsa, con mayonesa, chiles enteros… las posibilidades son infinitas, y sin lugar a dudas, más de una vez nos han sacado de un apuro. 

Son una apuesta rica, barata y rápida que en las calles de la CDMX domina territorio, pero en esta ocasión, saldremos un poco de lo tradicional y nos aventaremos al ruedo con algo más “extremo”. 

 

Y no, estos no son "tacos". Imagen: Especial

 

En algunas regiones de nuestro ‘México lindo y querido’, los habitantes suelen crear combinaciones que, si bien para ellos no son tan ‘exóticas’ como otros creen, para nosotros significan un gran salto de la rutina y hasta miedo en algunas ocasiones. 

Es por eso que, pensando fuera de los tacos de pastor que te comes en el centro comercial (lo siento, es broma), te presentamos cuatro tacos cuyo contenido es sólo para los más valientes. 

 

TACO DE ESCAMOLES

 

Aguanta, ¿tan rápido y ya vamos a empezar con esto? Si llegaste a este punto del artículo es porque sabes a lo que vienes, así que aguante el corazón y continúa con la lectura. 

Los escamoles son prácticamente los huevecillos que las hormigas dejan en la parte baja del maguey, aunque también puede vérselos en otro tipo de plantas (como los nopales, por ejemplo). 

 

¿Se te antojan? Imagen: Wikipedia

 

No se dan en cualquier época del año, lo que aumenta significativamente su costo (algo así como el caviar mexa); asegúrate de acompañarlos con una buena salsa roja o verde según tu preferencia, y cero mentalidades de que estás comiendo bichos, o las cosas terminarán muy, muy mal. 

 

TACO DE CHAPULINES

 

Uno de los más comunes, pero no por eso de los menos ricos. Los chapulines muchas veces han sido vistos como una plaga, pero aquellos que saben ver el lado bueno de las cosas, también ven una buena oportunidad proteínica y de alimentación en ellos. 

A menos que vivas en una región cercana a los cerros (como el bendito y amado Cuautitlán Izcalli), te será difícil encontrarlos, aunque ahí te va el pro tip: en algunos metros como el de Miguel Ángel de Quevedo, hay sujetos enviados por los mismísimos dioses que te los pueden vender. 

 

Suelen traerlos en canastitas, y los venden con limón y sal. Imagen: Especial 

 

Puedes complementarlos con limón y sal y te darán placer automático en cuanto toquen tu paladar. Algunos otros los prefieren con un buen guacamole, pero tienes libertad para experimentar. 

 

TACO DE GUSANITO DE MAGUEY 

 

¿Creías que un buen mezcal era el único que tenía un ‘gusanito’ adentro? Para nada. Te hace falta vivir. 

El gusano de maguey, al igual que los escamoles, es uno de los insectos más deliciosos que podrás probar en tu vida, claro, si tienes el lugar correcto y el dinero necesario para poder pagarlos, pues su precio no es tan asequible como uno podría imaginar. 

 

Uno de los favoritos del editor. Imagen: vía Mesa para Dos

 

Como su nombre lo indica, este pequeño amiguito se aloja en la penca de un maguey donde grabaste tu nombre juntito al suyo, y en términos reales, es una larva de mariposa. 

 

TACO DE JUMIL

 

Uno de mis favoritos porque su alimentación característica les da un sabor único por sí solos. Literal, no necesitas nada para acompañarlos, sólo la disposición de disfrutar de una comida fuera de lo común. 

Este amiguito se hizo popular por la región de Guerrero, o al menos, eso dicen las leyendas urbanas. Puedes machacarlos, freírlos, tostarlos o comértelos directito y sin escalas. 

 

 

La dieta balanceada de un verdadero guerrero de Aztlán los lleva incluidos. 


Aquí la pregunta es… ¿cuándo nos vemos para salir a comer?

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 1

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí