¿Tu relación está en riesgo? Esto podría salvarla

Life

Estás a un pequeño paso de tener tiempos mejores. Imagen: Flickr

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

 

La "terapia de pareja" está muy asociada a las personas que llevan años juntas, y que, vamos, buscan cómo renovarse y reinventarse para disfrutarse con total plenitud.

 

Pero en la etapa del noviazgo no es tan frecuente escuchar de un par que decida acudir a un especialista para arreglar sus diferencias, sobre todo porque no hay nada de "por medio" como los hijos, que los una para siempre; sin embargo, esa es la mejor razón para hacerlo, pues estarían salvando la relación por ustedes mismos y no porque hay alguien a quien mantener, o simplemente porque divorciarse "sale caro".

 

Si más de una vez te han aconsejado “cortar y ya”, considera que la ayuda psicológica no tiene por qué esperar hasta las últimas consecuencias. De hecho, si está entre tus planes tener una vida a lado de esa persona, es conveniente buscar ayuda en cuanto tientas que tu noviazgo ya no está funcionando.

 

Las grandes peleas son causadas por situaciones que en un principio parecían pequeñas, pero ambos lo dejaron pasar, incluso, puede pasar que sea causado hasta por factores externos como el estrés del trabajo o la falta de dinero.

 

En lo personal, creo que vale mucho la pena tomar una terapia de pareja en el noviazgo si tienes la mente abierta para aceptar que, aunque estén pasando por un mal momento, se aman lo suficiente como para superarlo.

 

Además, hablarlo con una persona que tenga un punto de vista neutral, les hará ver a ambos las situaciones en las que están fallando y lo que pueden hacer para evitar la ruptura de la relación de una forma sana.

 

Una vez que aprendan a comunicarse con el otro, dejarán de necesitar de un especialista, y estarán preparados para solucionar cualquier conflicto que  se les presente. Recuerda que lo que vale la pena no se deja al último, ¿y tú tomarías terapia de pareja?

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí