Terremoto desvió el río que alimentaba a Agua Azul y al parecer hay solución

Natural

El sismo del pasado 7 de septiembre y sus réplicas provocaron que el caudal del río que alimentaba a las cascadas de Agua Azul, en Chiapas, colapsara, lo que causó que el río se desviara hacia otro cauce, informaron autoridades federales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el desvío se dio por causas naturales y explicó que el río Agua Azul deriva en dos afluentes y que por la ruptura de un dique natural rocoso, el agua dejó de fluir hacia el lado derecho, que es donde se encuentran las impresionantes cascadas azul turquesa de Agua Azul, y se fue toda hacia el lado izquierdo.

El 85% del agua que iba hacia las cascadas dejó de correr en esa dirección, ahora sólo va el 15% por eso las cascadas lucen prácticamente secas.

Pero no todo está perdido, la Conagua informó que buscarán restablecer las condiciones anteriores al colapso del caudal para que el agua azul turquesa vuelva a su cauce y las cascadas de Agua Azul vuelvan a ser tan hermosas como antes.

La dependencia señaló que en 20 días presentará un proyecto para reencauzar el río y hacer que se vuelvan a formar las cascadas.

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 3
  • Kha!? 2
  • Eew 1

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

 

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí