El número de veces que debes eyacular al mes para prevenir cáncer te pondrá manos a la obra

NSFW

Internet junkies <3

Tenemos que hablar de la salud de tu próstata, la glándula que produce semen.

Cada vez son más comunes los trastornos en este órgano, especialmente el agrandamiento y el cáncer.

¿Y qué hacer al respecto? Obviamente los médicos recomiendan una dieta saludable, ejercicio y chequeos regulares.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto un método nuevo y mucho más agradable.

Un reporte publicado en la revista European Urology indica que los altos niveles de actividad sexual pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata. 

El estudio observó los hábitos sexuales de 32 mil hombres y, en conclusión, determinó que aquellos con una mayor tasa de eyaculación tenían menos probabilidades de tener tumores de próstata.

El autor del estudio afirma:

"Descubrimos que los hombres que reportaron una frecuencia mayor en comparación con la frecuencia eyaculatoria inferior en la edad adulta tenían menos probabilidades de ser posteriormente diagnosticados con cáncer de próstata".

Este estudio prospectivo proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha de un papel beneficioso de la eyaculación en la prevención del cáncer de próstata.

Entonces, ¿cuántas veces deberías estar eyaculando un mes? El panel de investigadores cree que 21 lo protegerá del cáncer de próstata:

"Veintiuna eyaculaciones o más por mes pueden protegerlo (a los varones) del cáncer de próstata".

El estudio encontró que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían un riesgo 33% menor de cáncer de próstata que aquellos que no lo hicieron 

El por qué esto ayuda a la próstata aún no se ha determinado del todo, pero los científicos han especulado que puede eliminar las toxinas del sistema.

Finalmente, si el sexo y una dieta saludable no fueran suficientes, el café orgánico, las grasas vegetales, el ejercicio y el no fumar también ayudarán a prevenir el cáncer de próstata. 

 

Ahora lo sabes.

*Con información de The Independent

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 1
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí