Los 4 tips definitivos para cargar más rápido tu iPhone

Radar

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Si hay algo que desquicie a los usuarios de iPhone es la batería: dura poco, tarda mucho en cargar y, si te quedas sin batería, tarda mucho más que otros en funcionar otra vez.

Por suerte hay algunos trucos para cargar hasta 50% más rápido la batería del teléfono, y al menos, podremos sacar más provecho de esos minutos que nos quedan. 

1. Modo avión

Si vas a configuración del teléfono y lo pones en modo avión, apagarás de forma inmediata algunas funciones que gastan la batería de tu teléfono: buscar WiFi, notificaciones de redes sociales, actualizaciones y algunas aplicaciones en segundo plano. 

Recomendamos: 3 trabajos que sobrevivirán a la llegada de los robots.

De este modo mejorará la recepción de energía, y al desactivarlo, nuevamente funcionarán sin ningún problema. Lo cierto, es que apagarlo por completo sería una mejor alternativa, y por supuesto: no revisar redes sociales, o reproducir música mientras está conectado, sobre todo en caso de que nos sea urgente salir pronto. 

2. Con un cargador para iPad

Si también tienes una tableta de Apple, en emergencias te será mucho más útil cargar tu teléfono con el cargador del iPad.

¿La razón? El cargador del iPad es de 12 vatios, con esto podemos reducir una carga completa entre 10 o 20 minutos aproximadamente frente a un cargador del iPhone convencional, que es de 10.

3. Nunca con un cargador “pirata”

Los cargadores de imitación reducen la vida de nuestros gadgets. Por lo general no están diseñados para la amperaje de los mismos, por lo que al utilizarlos, seguramente dañamos la batería, y cargarán más lento.

De hecho, en el caso del iPhone es mejor hacerlo (cuando tengamos urgencia), con el adaptador de la Mac, o del iPad, que distribuyen mayor corriente, pero que el iPhone puede soportar. 

4. Quita la funda 

En el portal MacWorld señalan que el calentamiento del teléfono además de dañarlo, puede reducir la velocidad de carga de cualquier gadget. 

Recomendamos: Los errores más comunes por los que se infectan nuestros smartphone y PC´s.

En particular este punto no ha sido comprobado por ningún estudio, pero entendiendo el principio del calentamiento, al menos mientras cargues tu smartphone, es recomendable que le quites cualquier carcaza o funda, para evitar cambios de temperatura bruscos. 

5. Precaución

Los consejos que te compartimos, los recomendamos sólo en caso de que tengas urgencia de cargar el teléfono. Sin embargo, lo mejor es hacerlo con tiempo y bajo las condiciones que indica el fabricante del aparato. 

Si utilizamos diariamente estos trucos, podemos afectar la vida útil de la batería y tendremos que cambiarla pronto. Por este motivo, evita hacerlo con frecuencia. 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí