El peligro detrás del último juego de moda en Facebook

Trends

Si abriste tu cuenta de Facebook esta mañana. te puedo asegurar que a estas alturas tu timeline está lleno de fotos de "cómo se verían tus amigos si fueran del sexo opuesto". A mí también me pasó algo así:

Y la verdad es que sí ha sido divertido ver sus versiones opuestas, lo que no saben es que han estado pagando un precio muy alto con tal de tener un poco de diversión.

Generalmente, las personas no se ponen a pensar qué pasará se lie doy click a algo que parece tan inofensivo, pero no lo es del todo.

 

La finalidad de los creadores de la app '¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?' es recolectar información sobre ti: tu correo electrónico, perfil, lista de amigos y todo lo que publicas en esa red social para enviarte publicidad personalizada.

De acuerdo con Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de Eset para Latinoamérica este juego busca atraer a la mayor cantidad de personas posible, con un tema atractivo, para obtener dinero mediante publicidad, según cita El Universal.

Al menos esta app no está diseñada para robarte información importante. Sin embargo, los especialistas advierten que estas bases de datos pueden ser vendidas a personas que lucran con nuestra información personal.

Es recomendable que tengas cuidado con la información que compartes en redes, a qué le das clic y a quién le otorgas poder sobre tu información personal.

'¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?' cuenta ya con 1.7 millones de likes y seguramente va por más.

*Con información de El Universal

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 1
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí