¡Cuidado! Si recibes este e-mail el 14 de febrero no lo abras

Radar

La empresa de seguridad advierte sobre el riesgo. Foto: Especial

¡Cuidado! Si recibes este e-mail el 14 de febrero no lo abras

Radar

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Cisco México advirtió sobre una práctica aprovechada por cibercriminales durante el festejo del 14 de febrero, San Valentín. Se trata del envío de correos electrónicos fraudulentos.

En un comunicado, la empresa de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones expuso que líderes de seguridad encontraron que, en todas las industrias, lo equipos de seguridad están más abrumados por la cantidad de ataque que se hacen.

En el Reporte de Ciberseguridad de Mitad de Año de Cisco 2017 destaca que 32 por ciento de ejecutivos de ventas dijo haber perdido ingresos debido a los ataques en el último año, con un promedio de pérdida de clientes y oportunidades de negocio que giran alrededor de 25 por ciento.

Por ello, Cisco alertó a los usuarios para que protejan su información y no divulguen ningún dato personal o confidencial al realizar transacciones electrónicas, sobre todo evitar hacerlo en sitios que no cuenten con medidas mínimas de seguridad, como cifrado y protección de datos.

Así como estar pendientes de que los correos electrónicos que se abren sean de fuentes conocidas o bien, que no contengan ligas a sitios no reconocidos.

Recomendamos: Así funciona el secuestro de la tarjeta SIM de tu smartphone.

 

Muchos de estos correos recibidos en el del Amor y la Amistad, incluso tienen ligas activas que podrían llevar a páginas fraudulentas o bien otorgar acceso a un cibercriminal al dispositivo a través de malware, por lo que si no se reconoce al remitente, como primera acción, se debe eliminar.

El estudio reveló además que el volumen de spam aumentó de manera significativa, ya que muchos cibercriminales recurren a métodos comprobados en el pasado, como el correo electrónico, para distribuir malware y generarse ingresos.

También el spyware y el adware, que son formas de malware que persisten y traen enormes riesgos que pueden comprometer la privacidad e información confidencial.

En ese sentido, Cisco recomendó que no se deben abrir correos con destinatarios desconocidos, menos acceder a las ligas que incluya, además es recomendable realizar compras en línea en sitios con alta reputación y no compartir información personal.

jcp

*dp

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí