Dónde acampar en Hidalgo bueno, bonito y barato

Radar

Foto: Walkingmexico.com

Editora en jefe y bebé de luz.

Hidalgo es una excelente opción para acampar cerca de la Ciudad de México porque se ubica a menos de 2 horas.

Bosques, parques nacionales y balnearios convierten a ese estado en una gran alternativa para pasar unos días entre la naturaleza, y realizar todo tipo de actividades al aire libre, como rappel, tirolesa y salto en paracaídas.

A diferencia de zonas en Morelos, donde el clima es mucho más húmedo y caluroso, o en Estado de México, donde es frío; Hidalgo ofrecre un clima templado que ronda entre 20°C y 30°C.

Además, se adapta a todo tipo de presupuestos y bien puedes llegar en auto o en autobús.

Así que, si lo tuyo es el turismo de aventura, estas son grandes opciones para acampar en Hidalgo.

1. Parque Nacional El Chico

Considerado uno de los bosques más hermosos de México, este Parque ofrece cinco campamentos que pueden adaptarse a tus planes: descansar, salir con amigos o convivir con la familia. Todos ofrecen plataformas para tus propias tiendas de campaña u hospedaje en albergues.

Los precios van de los 150 a los 400 pesos por noche, dependiendo si alquilas un espacio para acampar o una cabaña.

Aqui puedes hacer caminata, senderismo, rappel y alpinismo.

2. Bosque del Zembo

Ubicado en Huasca de Ocampo, el Bosque del Zembo ofrece varios sitios con cabañas para acampar. Algunos de los complejos más reconocidos son las Cabañas Los Pinos, el Desarrollo Ecoturistico el Zembo y en Airbnb.

3. Grutas Tolantongo​

Famosas por las pozas de agua termal incrustadas entre un inmenso cañón, en medio del bosque, este parque es uno de los mejores para acampar por la gran cantidad de actividades disponibles: senderismo, rappel, tirolesa, meditación, entre otras.

En las instalaciones del parque hay cuatro hoteles para todos los presupuestos. Las habitaciones van de los 600 pesos a los 1,050 por noche. Adicionalmente, rentan tiendas para acampar de tres personas y hasta 10. El costo del equipo de campismo inicia en los 100 pesos por las carpas más pequeñas y llega a los 250, por noche, por las casas para 10 personas.

4. Grutas de Xoxafi

El campamento está muy cerca de las cuevas del ejido El Palmar, en la montaña del Valle del Mezquital. Hay cabañas individuales, para grupos y zona de campamento. Los precios van de los 150 pesos por las plataformas de campismo, más el acceso a las regaderas, y hasta 800 pesos por las habitaciones.

Hay caminatas, rappel y tirolesas dentro de las grutas: una experiencia única.

Finalmente, si nunca has acampado y tienes la curiosidad, incluimos un video con consejos para acampar en el bosque que seguro te serán de gran ayuda.

Recuerda que, si no estás muy seguro de lograrlo, todas estas opciones tienen hospedaje en sitios físicos y así no arriestas (tanto) el cuerpo. Eso sí, las opciones en albergues y cabañas cuestan un poco más que 500 pesos.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 3
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí