Dragon Ball demostró quién mata la industria del anime en México

Radar

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.

No tenemos ninguna duda de que hay una enorme cantidad de seguidores del anime en México y Latinoamérica. Tan solo basta darle una pasada a las competencias de cosplay o recordar el hecho de que Goku es casi un símbolo nacional en México.

¿Se han preguntado por qué el fanatismo actual no refleja la cantidad de empresas relacionadas al anime que están oficialmente en México?

La mayoría de los animes nos llegan tarde, no hay suficientes eventos oficiales y algunas empresas no tienen suficiente interés en doblar sus productos a español de México.

Puede que nos enojemos y nos frustremos, pero ¿estamos haciendo lo suficiente para parecer un país atractivo para los productores del anime?

Ayer Toei Animation, los responsables de Dragon Ball Super, emitieron un comunicado oficial acerca de que no han autorizado exhibiciones y eventos públicos donde se transmitirá la final de Dragon Ball Super.

Checa: ¿Son ilegales las transmisiones públicas de Dragon Ball Super?

Esta notifica fue opacada a la hora de llegar a los comentarios: la gente estaba realmente ofendida porque les parece que piratearlo será mejor.

¿Cómo se puede ser tan fan de algo que no estás apoyando con tu cartera? ¿Cómo una empresa japonesa va a justificar traer sus productos oficiales en México cuando el país o la región es “orgullosamente pirata”?

La industria del anime tiene problemas de presupuesto desde Japón y sus “fans” poco a poco la están matando… y con mucho gusto.

Rescatamos varios de los comentarios que más nos alarmaron, aunque también hubo unos cuántos que sí estaban conscientes de que los votos que realmente valen son los que se hacen con la cartera.

Crunchyroll tiene los derechos de distribución de Dragon Ball Super en México.

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