Estas son las estaciones más peligrosas del Metrobús

Radar

Roban más en 8 estaciones del Metrobús

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

El robo al interior del Metrobús dentro de estaciones del corredor Roma-Condesa se ha incrementado en 109 por ciento en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Son ocho estaciones señaladas dentro de este polígono en las que se presentaron 46 denuncias, principalmente por robo de teléfono celular, ocho de las cuales fueron con violencia; mientras que en los primeros cinco meses de 2017 las querellas en las mismas estaciones sumaron 22 casos.

Se trata de las estaciones Nuevo León, Álvaro Obregón, Campeche, Chilpancingo, Durango, Insurgentes, Colonia del Valle y Jardín Pushkin.

Las paradas en las que más se ha incrementado el número de robos son Nuevo León y Chilpancingo. La primera suma 13 denuncias en los cinco primeros meses de 2108, cuando en el mismo lapso de un año antes se reportaron cuatro; en tanto, en Chilpancingo se han abierto 14 carpetas de investigación iniciadas por robo, cuando en el mismo periodo anterior fueron dos.

Los meses en los que más aumentaron los robos dentro de estas estaciones fueron  marzo, con nueve denuncias, y abril, con 15.

Al respecto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México y representantes vecinales en esta zona han recibido denuncias que se trata de una banda especializada en el robo de teléfonos celulares.

Ha detectado que participan más de seis personas al momento de cometer el ilícito, entre ellas menores.

“El modus operandi en la mayoría de estos casos, de acuerdo con testimonios y declaraciones ante el Ministerio Público, es que los asaltos se cometen entre una multitud y en los casos con violencia directamente las víctimas son amagadas para quitarles pertenencias y teléfonos celulares”, se informó en el Consejo Ciudadano, institución que ha hecho acompañamiento a algunas de estas querellas.

En el Metro

Sólo ayer, tres hombres, uno menor de edad, fueron detenidos en instalaciones del Metro por robo. Tras ser sorprendidos en las estaciones Constituyentes y Chabacano, fueron trasladados a la agencia 50-B del MP y a la agencia especializada de menores.

Pero estos no son casos aislados, ya que en el Metro operan bandas bien organizadas para apoderarde principalmente de celulares.

La operación de una banda integrada por al menos 24 personas, detenida hace algunas semanas, ha sido detectada nuevamente en la estación Pino Suárez, en un horario de las  18:00 a 21:00 horas.

“Aprovechan la multitud y entre los empujones cometen robos de celulares; la mayoría de sus integrantes ya habían sido detenidos con anterioridad”, según fuentes policiales.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 2
  • Eew 4

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí