¿Legalizan a las de 16? Francia tolerará relaciones con mayores de 15 años

Radar

Francia permite relaciones con menores de edad. Imagen:

Internet junkies <3

En internet te puedes encontrar cosas verdaderamente perturbadoras, por ejemplo, la famosa petición de “legalicen a las de 16”, pues esta frase que podría parecer “cotorra” para muchos, implica muchísimas cosas negativas.

 

Por extraño que parezca, Francia está buscando que sea totalmente legal tener sexo con personas a partir de 15 años, sin que esto sea considerado delito, por supuesto, mientras la actividad sea consensuada entre ambas partes.

 

Aunque suena como inapropiado, es una medida que ayudará a muchos niños. Imagen: vía Pinterest.

 

En entrevista con la revista L'Obs, la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, confirmó que el gobierno francés incluirá en su proyecto de ley contra la violencia sexual y sexista, que 15 años sea considerada como la edad mínima para emitir un consentimiento sexual, es decir, que si un adulto, y un menor tienen relaciones sexuales en un panorama donde exista un mutuo acuerdo, no será castigado por la ley.

Esto podría sonar escandaloso e inapropiado, de no ser porque anteriormente este tipo de relaciones no era penada, y cualquier adulto podía tener relaciones con menores de edad sin importar la edad mínima, siempre y cuando existiera consentimiento.

Con esta nueva iniciativa, todos los menores de 15 años quedarán protegidos ante conductas inapropiadas de parte de los adultos, quienes podrían pasar hasta 20 años en la cárcel bajo el delito de violación, sea o no una actividad aceptada por ambos.

Consideramos que sigue siendo una edad muy corta, pues tanto a nivel físico como psicológico siguen existiendo cambios, pero ante el panorama anterior que se vivía, esta propuesta ayudará a proteger a miles de niños.

Una vez entendido esto, debemos decirte que no, Francia no está “legalizando a las de 16”, pues decir esto sería considerar a las menores como un objeto, más bien, está estableciendo un marco legal bajo el cual los franceses podrán decidir si tienen sexo con quienes no han alcanzado la mayoría de edad.

 

*Con información de L'Obs

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 3
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 3
  • Eew 2

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí