¡Por fin!: Inauguran sección para gatitos en el Hospital de Mascotas de la UNAM

Radar

Internet junkies <3

Los gatos de la Ciudad de México ahora tendrán una nueva opción de alta calidad para el cuidado de su salud.

El Hospital Veterinario Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Banfield inauguró este sábado su Estancia de Espera para Gatos con el propósito de brindar una mayor calidad en la atención a estos animales.

La sala, ubicada en las instalaciones del nosocomio en Ciudad Universitaria, tiene nueve metros cuadrados acondicionados para satisfacer el instinto natural de los gatos, los cuales pueden relajarse mientras entran al consultorio.

Entre elementos concebidos para el instinto natural del gato como repisas y estantería más elevados, la Estancia de Espera para Gatos está aislada de perros y se ubica a la vanguardia en la atención a los animales de compañía.

Te puede interesar: Si quieres adoptar una mascota, checa esta información

Luego de la inauguración, el director administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Adrián Rodríguez-Granada Madrid, explicó que el objetivo es reducir el estrés de los gatos y generarles confianza, a través de una atención diferente en un área exclusiva.

De acuerdo con estadísticas, en México 8 de cada 10 hogares tienen un animal de compañía y de ese universo, el gato es preferido por 20% de los hogares.

En un comunicado conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Banfield Pet Hospital, el director médico del Hospital Veterinario, Fausto Reyes Delgado, comentó que del total de animales atendidos 90% son perros y 10% gatos, aunque cada día los mininos ganan más terreno.

Te puede interesar: Brigada de Vigilancia Animal da en adopción a... una burra

Lo anterior, explicó, porque los espacios donde habitan las familias son más reducidos y porque estos animales son más independientes, en una ciudad es cada vez más demandante en tiempos, sin olvidar que necesitan cuidados especiales y medicina preventiva.

PERROS Y GATOS NEGROS, CON MENOS POSIBILIDADES DE SER ADOPTADOS

La subdirectora de Educación Ambiental de Coahuila, Liliana Coronado Limón, destacó que “los animales de color negro tienen menos posibilidades de ser adoptados, debido a las creencias que tienen muchas personas, que son de mala suerte o los relacionan con cosas negativas; lo que se intenta con "Negro de mi Corazón" es terminar con esos mitos”.

“Negro de mi corazón” fue una feria de adopción de perros y gatos negros que se realizó el domingo 18 de febrero en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano Etapa uno con el objetivo que las personas adopten animales de compañía de este color.

 

*Con información de Excélsior.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 3
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí