Hay una nueva campaña para usar el nombre de Guillermo del Toro y vas a querer unirte a ella

Radar

Se lo merece. Imagen: Especial

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de cine y entretenimiento de Daily Trend.

Guillermo del Toro es patrimonio cultural de México. Si bien la mayor parte de su cine es hecho en el extranjero, el hombre puede ser visto como el ejemplo definitivo de que un mexicano puede triunfar en otras latitudes, sin que importe de dónde salió ni cuán extravagantes sean sus gustos.

[Te recomendamos: La forma del agua: Del Toro explicó el significado de las escenas de masturbación]

Del Toro es oriundo de Guadalajara, Jalisco, tierra que lo ve como el orgullo local, tanto así que comenzó a viralizarse una petición de change.org para que una calle de esa ciudad lleve el nombre del cineasta y escritor.

Al momento de elaborar de esta nota, la petición ya lleva casi 15 mil firmas recolectadas y la idea es entregarla a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

[Te recomendamos: La espeluznante serie mexicana de terror donde Guillermo del Toro inició su carrera]

La persona que inició la petición asegura que Del Toro es más meritorio del honor de plasmar su nombre en una vialidad, que los políticos que sí tienen el suyo.

“El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor. Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, esta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara.”

[Te recomendamos: La forma del agua: 7 cosas que me enseñó sobre el amor y que nadie me había explicado tan bien]

Si quieres sumar tu firma a la petición, solo da clic aquí.

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 2
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí