¿Quién es Gustavo Loza y por qué lo acusan de agredir a Karla Souza?

Radar

"Orgullosamente mexicano" y "Cuenta cuentos profesional", así se describe en Twitter el director mexicano Gustavo Loza, quien ahora es señalado por ser el presunto violador de la actriz Karla Souza.

Este 20 de febrero la actriz mexicana Karla Souza, protagonista de las películas 'Nosotros los Nobles' y 'Qué culpa tiene el niño' declaró en una entrevista con Carmen Aristegui que un director mexicano había abusado sexualmente de ella a inicios de su carrera.

"Me agredió y sí, me violó, me cuesta decir eso", dijo Souza entre lágrimas.

Después narró las circunstancias en las que ocurrió el ataque y la violencia psicológica a la que fue sometida durante la grabación de una serie, cuyo nombre no mencionó.

A pesar de que en la entrevista Souza rechazó identificar a su violador con nombre y apellido, la empresa Televisa se adelantó y publicó un comunicado en el que señala a Gustavo Loza como el presunto agresor:

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”, dice el texto. 

“Asimismo será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa,”

 

Pero ¿quién es Gustavo Loza?

Es un escritor, director y productor mexicano de 48 años. Nació el 31 de enero de 1970 en la Ciudad de México.

Su carrera en el cine inició con el cortometraje El club de los 40 millones de jodidos, el cual escribió y dirigió en 1994.

Su primer largometraje se llama Al Otro lado (2004) y narra la historia de tres niños que intentan encontrar por todos los medios a sus padres desaparecidos.

Sin embargo el éxito le llegó cuando creó la serie cómica 'Los Héroes del Norte', en 2010.

Al parecer fue 'Los Héroes del Norte' el programa en cuyo rodaje Loza aprovecharía su posición de poder para agredir sexualmente a Karla Souza, aunque esta información no ha sido confirmada por la actriz.

En las entrevistas, Gustavo Loza luce sereno. "Yo pienso que México necesita reírse un poquito, el público necesita ver historias que enamoren nuevamente al espectador con nuestro país, con lo que somos (...) llevamos una buena racha de contenidos violentos, de pasarla mal como sociedad...", dijo en una charla para promocionar la cinta 'Qué culpa tiene el niño', dirigida por él y estelarizada por Karla Souza. 

Loza también es conocido por su trabajo como director de la serie "40 y 20", actualmente al aire, 'Run Coyote Run', 'El Albergue', 'Cloroformo' y por las cintas 'Atlético San Pancho', 'Paradas Continuas' y 'La otra familia', la cual es protagonizada por Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán.

De acuerdo con Filmin Latino, al inicio de su carrera, Gustavo Loza también trabajó en algunas producciones de Once Niños como 'Bizbirije' y 'Camino a Casa'.

El movimiento #MeToo en México acaba de comenzar gracias a Karla Souza, Paola Núñez y Stephanie Sigman, quienes a partir de ahora son la piedra angular de un momento necesario y apremiante en el contexto actual del mundo.

*Con información de CNN, Televisa, Fandango, FilminLatino e IMDB

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 3
  • Baia Baia 11
  • Kha!? 16
  • Eew 17

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí