Consigue internet gratis y más rápido que el de tu casa con Google Station

Radar

Falta ver si soporta juego en línea. Imagen: Arepa Herald.

Contar con una conexión a internet cada vez se vuelve más una necesidad que un lujo, pues lo utilizamos para mantenernos informados de lo que ocurre en el mundo, para hacer tareas y en algunos casos para trabajar. Desafortunadamente, no todas las personas pueden contratar este servicio y deben recurrir al famoso café internet.

Como ya te imaginarás, la presencia de smartphones contribuyó a que estuviéramos cada vez más sumergidos en el mundo virtual, pero ocurre algo similar que con las conexiones fijas, pues los planes de datos muchas veces no son tan accesibles para el público.

Para luchar contra este problema, Google empezó a trabajar para llevar internet a países en donde fuera complicado brindar una infraestructura, por ejemplo, India.

 

YouTube Go te permite descargar videos y ahorrar en datos móviles. Imagen: YouTube.

 

Si por alguna razón no cuentas con una conexión a internet, no te preocupes, muy pronto podrás conectarte de forma completamente gratuita y a velocidades que difícilmente alcanzarías con uno de los paquetes más baratos de las diferentes compañías proveedoras.

Google Station es la nueva iniciativa de la empresa para ofrecer puntos de conexión gratuitos alrededor del mundo, y México será el primer país de Latinoamérica en contar con ella.

 

Mucho más rápido que el de tu casa, y gratis. Imagen Google.

 

Google Station establecerá puntos de conexión de máxima velocidad en lugares de alta afluencia, por ejemplo, aeropuertos, plazas comerciales y avenidas concurridas. Actualmente están en funcionamiento 56 locaciones alrededor de todo el territorio nacional, las cuales están distribuidas en las principales ciudades.

Muchos dirán que esto ya ocurre en algunos comercios, pero la gran cantidad de personas que se conectan a una misma red, hacen que sea complicado ingresar y mantener una velocidad óptima. Con esta nueva iniciativa y gracias al desarrollo de herramientas y al trabajo conjunto con empresas de internet, se logra un acceso ágil y una experiencia fluida, la cual pueden monetizar los proveedores sin invadir los datos de los usuarios y bajo un esquema completamente seguro.

Conforme este proyecto vaya avanzando serán más y más los lugares en donde podrás checar tus redes, subir fotos y ver videos, pero todo dependerá de la cantidad de aliados que se unan a la causa.

 

Si quieres consultar los puntos de acceso disponibles, puedes hacerlo en este enlace.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí