6 pruebas de que esta marcha del Orgullo fue épica

Trends

Durante los últimos días la relación más cercana entre los aficionados al futbol y la comunidad LGBT era el desafortunado grito homofóbico que ha causado tanta controversia durante Rusia 2018.

Checa: FIFA abre investigación disciplinaria contra México por grito homofóbico

Afortunadamente, hoy, sábado 23 de junio, podemos decir que ambos sectores volvieron a tener algo en común de lo que sí se podrán sentir orgullosos.

Por un lado, ya se había agendado la marcha LGBT anual que comienza en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Y por el otro, tras el triunfo de México sobre Corea del Sur durante el segundo partido de México en la fase de Grupos, los aficionados del futbol también quisieron celebrar en este mismo sitio.

Es así como ambos grupos acabaron conviviendo sobre Reforma.

1. Si bien la marcha LGBT comenzó antes, Reforma estaba incaminable hasta pasado el mediodía, después del triunfo de México.

2. Hubo más operativos policiacos que en años pasados, se cercó la sección del Ángel y en algunas partes revisaban mochilas.

3. Aunque en teoría en alcohol está prohibido en estos eventos, la venta ilegal fue muy agresiva.

4. La cuadragésima marcha tuvo más público que otros años y la gente siguió llegando, aun cuando ya habían ido los carros alegóricos.

5. Las mascotas también fueron parte de la celebración.

6. No era raro ver personas que eran tanto aficionadas al futbol como LGBT, y si no, ambos grupos convivieron pacíficamente en un ambiente de celebración.

Checa: ¿Qué es el mes del Orgullo Gay y por qué se celebra en junio?

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 5
  • Wow! 2
  • Me enoja 1
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí